Gofres Belgious (Barcelona)


Belgious
c/ Avinyó, 50
08002 Barcelona

Descubrí este sitio a través de una compañera de trabajo que vino explicando un día por la mañana que la tarde anterior había probado los mejores gofres del mundo. Como yo me quedé con el nombre del sitio, Belgious, no tardé mucho en ir a comprobarlo. Ya he dicho muchas veces que yo no soy muy dulzona pero por los gofres y los crepes tengo una cierta debilidad.

El local de Belgious en Barcelona (porque resulta que tienen más tiendas por el resto de España) no es que sea un local muy grande pero eso no significa que no tengan un ambiente agradable. Nosotros nos sentamos en una mesa elevada al final del mismo y tomamos un gofre con azúcar glasé y chocolate negro (podías elegir el tipo de chocolate!).


Crujiente, exponjoso y con el dulzor justo y suficiente; y digo esto último porque la mayoría de gofres a los que estamos acostumbrados nos resultan pesados y este a nosotros nos supo incluso a poco, en el buen sentido de la palabra! Nos explicaron que los elaboran con la receta tradicional de Bélgica, de ahí supongo que el nombre de Belgious.

Bueno y además de gofres, tienen crepes y helados con sabores muy pero que muy originales. Nos dieron a probar el sabor a oliva negra y a romero y la verdad es que ahora mismo no sabría con cuál quedarme porque los dos a parte de muy bien conseguidos estaban buenísimos. Mirad en su página web y veréis todos los sabores que ofrecen.

Vamos una cita segura para este verano.

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. Laura
    mayo 29, 2010, 10:52 am

    ñam ñam ñaaammm!! Gofreeesss, aaarrrgggghh!!!

    Por cierto… estoy viendo un raportaje del tíbet en 33, i hablan de la cultura tibetana intengrada en Bcn. Pues han sacado un restaurante que tiene un pinta……deliciosaaaaa!! La gente que va a comer allí son tibetanos y lo hacen todo entre una madre y un hijo. A mano, con productos de allí.
    A ver cuando puedo probarlo, si por algun casual vas, me encantará leer un post con tu opinión!!

    http://kailashrestaurant.com/

    Un saludo!!

    Responder a este comentario

  2. Anonymous
    junio 1, 2010, 6:42 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con Laura !!!. A mi me lo comentó un amigo de Francia que vino de visita a Barcelona… y se quedó alucinado de la calidad de las crepes !!!. Me dijo que el sabor y la textura eran igual a las que le hacía su abuela en la Bretanya. Yo me acerqué a probar las gofres i es cierto que son super esponjosas y saborosas. Además, te dejan añadir los ingredientes que quieres y es genial ya que puede comertela a tu gusto. Una idea genial… espero que abran más tiendas en Barcelona… y sobretodo en Vilanova i la Geltrú que es donde paso el verano !!!

    Responder a este comentario

  3. Delikat Essences
    junio 3, 2010, 7:49 am

    Ah los gaufres están, junto a las crêpes, irremediablemente unidos a mi infancia en Bélgica, de pequeña me enseñaron a hacerlos en el colegio y aún conservo mi gaufrera con un recetario estupendo, todo avejentado, que la acompañaba.

    En Bélgica hay muchas especialidades de este dulce, están los de Bruselas, los de Lieja (unos de mis preferidos), con frutas, los de canela, para la merienda,etc…

    En este link están colgadas las recetas de la gran variedad que existe de este exquisito dulce. Yo he hecho varias de las que aquí aparecen y han salido riquísimos.

    http://www.gaufresbelges.com/

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email