Qgat Restaurant (Sant Cugat del Vallés, Barcelona)


A veces los sitios llegan a ti sin que tú llegues a ellos. Yo me entiendo. A este restaurante llegamos sin querer, íbamos por otros asuntos y acabamos cenando un miércoles por la noche. Más tarde, mientras cenábamos, nos acordamos de que este sitio ya nos lo había recomendado un familiar, así que de alguna forma u otra estaba escrito que nosotros allí teníamos que acabar cenando algún día.

El Qgat Restaurant es el restaurante del hotel Qgat que como bien dice su propio nombre está ubicado en Sant Cugat del Vallés, muy cerquita del centro comercial Eroski.

Tanto el restaurante como el hotel tienen una estética muy moderna. El salón del restaurante es bastante amplio, nosotros nos sentimos muy a gusto (quizás también por el hecho de que no hubiera mucha gente ese día). Nos llamó la atención la zona exterior, una especie de terraza cubierta.

Nos decidimos por el menú llamado Anem D_menú degustació, menú para compartir entre 2 personas tal y como decía la carta.

Ostra con perlas de limón y brisa marina. Una ostra para cada uno con pequeñas perlas de sabor limón que explotaban en la boca y acompañadas del show del nitrógeno líquido.

Foie miciut con mermelada de violeta y polvos de garrapiñado. Excelente el foie con la mezcla del garrapiñado. La mermelada de violeta venía dentro de un tubito simulando pegamento, un sabor diferente. Muy bueno el plato, que en este caso fue para compartir.

Carpaccio de gamba roja con helado de tomate, piñones y aceite de albahaca. Un carpaccio rico pero muy fino y seco, el aceite casi no se apreciaba. El helado de tomate me gustó mucho (sobre todo con pan!) pero el sabor tan fuerte del tomate quitaba protagonismo a la gamba si lo tomabas junto. Plato para compartir.

Bikini de ceps, brie y trufa con chips de verduritas. Excelentes, fue el plato que más disfrutamos. Jugosos y con intenso sabor los ceps, brie en abundancia y un pequeño toque de trufa. Me recordaron mucho a los bikinis que probamos en el Tapas24.

Langostinos con soja. Bol para compartir para los dos. Langostinos crujientes y deliciosos mojados con la soja. Muy buen plato también.

Lubina salvaje con pistachos, espinacas, caldo de azafrán y caviar crujiente de pez volador. En este caso, fue plato para cada uno. Para mí fue el plato que menos me convenció del menú. La lubina bastante seca y las espinacas poco hechas. El caldo fue lo que más me gustó.

Meloso de ternera con calçot, espuma de boniato y aceite de ceniza. El contraste del sabor fuerte de la ternera del meloso con la espuma dulce del boniato nos gustó mucho.

Gin tonic. Como prepostre, un gin tonic en forma de espuma. Muy bueno.

Coulant con helado de mandarina y petazetas. Postre generoso para compartir, una combinación extraña la del chocolate con la mandarina que a mí no me acabó de convencer aunque a mi acompañante sí. No apreciamos los petazetas.

Precio del menú degustación para compartir: 30€/persona. A mí me parece una muy buena relación calidad precio. Tendremos que probar de carta otro día, el sitio merece la pena.

Qgat Restaurant&Events

Via Augusta, 51
08174 Sant Cugat del Vallés (Barcelona),

Tel: 93 504 07 22

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. encantadisimo
    marzo 15, 2010, 2:14 pm

    Me han llegado últimamente muy buenas referencias de Qubud y, tras leer tu experiencia, queda confirmada la bondad de este restaurante. Anotado está en mi agenda para acercarme en cuanto le toque el turno.

    Responder a este comentario

  2. Sorokin
    marzo 16, 2010, 11:49 pm

    Impresionante. ¿Y todo eso por treinta euros? Hay que irse a vivir a San Cugat.

    Responder a este comentario

  3. SERGI
    octubre 8, 2011, 10:16 pm

    Impresionante la verdad, me lo apunto para ir

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email