El Clau (Cornellá de Llobregat, Barcelona)


Segunda visita a El Clau en nuestra ciudad. Ya de la primera salimos muy satisfechos y no habíamos vuelto desde entonces. Esta vez además con novedades en la carta y, sobre todo, en los precios. Han cambiado la carta y los platos han pasado a ser platillos, es decir las raciones son más pequeñas, con lo que consecuentemente los precios han bajado. Muy buena idea en tiempos de crisis.

Nosotros acudimos un sábado al mediodía y decir que disfrutamos mucho del ambiente, la atención fue buenísima y el local es muy agradable. Más de una vez he visto como una de las partes del local (está dividido en dos) tenía alguna cena en grupo. A tenerlo en cuenta.

Arroz con butifarra negra. Excelente de sabor. El plato engaña en la foto porque parece más grande de lo que es. Pero por tratarse de arroz, a mí la ración me pareció suficiente.

Camembert con mermelada de tomate. Muy bueno también, a mí me pareció la ración exacta para una persona. El camembert llegó con la temperatura ideal para poderse comer.

Pincho de foie con manzana. Más que excelente, pan crujiente, un buen taco de foie y mermelada de manzana en abundancia también. Disfruté muchísimo con este plato, que para nada fue escaso porque el foie ya de por sí “ocupa espacio”.

Tataki de atún. Un tataki muy bien presentado, con buen sabor pero que quizás le faltaba alguna salsita de acompañamiento.

Brownie con helado de vainilla. Brownie esponjoso, diferente a lo que estamos acostumbrados pero bien de sabor y con helado de vainilla. Lo compartimos.

Tomamos dos copas de vino, las dos de vino blanco, una de Libalis y otra de Verdejo, porque tenemos gustos diferentes en cuanto al vino. El Libalis más dulce y el verdejo más seco. Tomamos también un agua y un cortado. (Tengo que pasarme por el restaurante y preguntar que por el vino porque mirando por internet hay muchos tipos de verdejos…).

Precio: 43,90 € (2 personas).

Muy bien de precio si se tiene en cuenta la calidad de los platos. Salimos de nuevo muy contentos.

El Clau Restaurant

calle Rubió i Ors, 151
08940 Cornellá de Llobregat (Barcelona),

Tel: 93 475 33 22

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Angel Hidalgo
    marzo 14, 2010, 6:40 pm

    Me ha gustado mucho tu blog¡¡¡¡ me iba a poner de seguidor pero he visto que no tienes el enlace¡¡¡¡ Te he puesto un enlace en el mio¡¡¡

    que lástima no haber sabido de ti¡¡¡¡ estuve en Barcelona en diciempre¡¡¡ pero descubri dos restaurantes que me gustaron bastante¡¡¡

    Un abrazo
    Angel
    Manchegodeurda

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email