Can Jeroni (Figueres, Girona)


Este restaurante del centro de Figueres lo encontramos por casualidad. Teníamos planeado ir a visitar el museo Dalí por la tarde y llegamos a Figueres al mediodía, teniendo que dejar el coche en un aparcamiento subterráneo. Al salir del aparcamiento a la calle, nos topamos con Can Jeroni y sus toldos que dicen: A Can Jeroni, beures i menjars. Con aspecto de bar-restaurante de toda la vida, decidimos entrar a echar un vistazo.

Lleno, estaba lleno y eso es muy buena señal. No tardamos en sentarnos pero una vez sentados, nos pidieron disculpas por adelantado porque iban un poco retrasados con los platos. Tal y como ya se podía ver en la mítica pizarra con los platos escritos en tiza, nos encontramos con una carta de platos de cocina tradicional catalana.

Por tratarse de un mediodía, elegimos cada uno un primer y un segundo plato:

Timbal de col y patata con foie. Un plato que destacaba frente a los demás que eran algo más tradicionales. El timbal gustó, el foie también gustó, pero la combinación resultó demasiado contundente y teniendo en cuenta que teníamos segundo plato. Quizás mejor para compartir.

Sopa de cebolla. Muy buena, con mucho queso y mucha cebolla, como a mí me gusta. Me la sirvieron muy caliente, pero mereció la pena esperar.

Bacalao con pimiento y tomate. Una buena pieza de bacalao cocinada con tomate y pimiento.

Canelones. Una ración más que abundante de canelones caseros con carne de rostit. Muy buenos.

Tarta de chocolate Sacher. Todos los postres tenían pinta de ser de elaboración propia: crema catalana, flan de la casa, ciruelas al vino, higos confitados con helado de mascarpone, etc.

Tarta tatin. Una buenísima tarta tatin con trozos grandes de manzana perfectamente confitados. Hubiese repetido.

Todos los vinos que sirven son con DO Empordà. Nosotros tomamos una copa de Heus Blanc de la bodega La Vinyeta.

Precio (2 personas): 50,00€ incluyendo la copa de vino, un botellín de agua y un cortado.

No recordamos haberlo visto al principio en la carta pero luego nos cobraron 1,25€/persona por el cubierto y el pan… Aun con este pequeño detalle, Can Jeroni es de esos sitios que si tuvieras al lado de casa irías más de un día porque se come como en casa y por un precio asequible.

Restaurant Can Jeroni

Calle Castelló, 36
17600 Figueres (Girona),

Tel: 972 500 983

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. starbase
    Mayo 30, 2011, 6:34 am

    La sopa de ceba quita el hipo, impresionante.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email