Bardeni (Barcelona)


Una barra-restaurante donde los más carnívoros se quedarán enganchados a la silla

Lo siento, me voy a posicionar: no disfruto igual del pescado que de la carne. Esta segunda es la que me hace alcanzar los mayores placeres gustativos en restaurantes y en casa. Así, si puedo elegir, preferentemente escogeré que llegue a mi mesa un plato donde las proteínas cárnicas sean las protagonistas -ya sea en formato supercocinado, como pueda ser un guiso, o en su modo más crudo, como un steak tartar. De este modo, que apareciera Bardeni en el panorama restaurantil de Barcelona, hizo que mis rollizos michelines se desplazaran hasta la calle Valencia que es donde se encuentra esta barra gastronómica plena de buena chicha.

El meatbar Bardeni.

El meatbar Bardeni.

Bardeni es el hermano menor del ya consolidado restaurante Caldeni. En ambos lleva la batuta el cocinero Dani Lechuga. A Caldeni y Bardeni les separa una pared. En este último, no encontraréis el clásico local al uso, con mesas y espacios amplios. Más bien una barra y tres mesas chiquitas y altas. La reserva con antelación es la solución si alguien quiere ocupar uno de estos privilegiados sitios. Y digo privilegiado porque quizás se trate de uno de los mejores restaurantes especializado en creaciones cárnicas de la ciudad.

“No hay primeros, ni segundos, todo es para compartir” indica la carta. Rompiendo moldes desde el principio. Poca presencia de pescado y la omnipresente patata, cero de verde y, por supuesto, ni rastro de carbohidratos en forma de pasta. Tan acostumbrados a cartas multiplatos, Bardeni sorprende con su eje temático tan claro. Un diez. Y más impresionamos al ojear los precios, entre 4 y 10 euros por plato. Una recomendación: Bardeni es el lugar para jugar con la carne, ¡probad y descubrid que en este mundo no sólo existe la aburrida ternera roja!

Coca de foie caramelizada con manzana.

Coca de foie caramelizada con manzana. Impecable.

Vieira, cansalada y patata. Sabores finos y opuestos perfectamente casados.

Vieira, cansalada y patata. Sabores finos y opuestos perfectamente casados.

Steak tartar d'Angus Beef estilo Caldeni.

Steak tartar d’Angus Beef estilo Caldeni. Más picante de lo que estamos acostumbrados.

Taco Mex de cochinilo.

Taco Mex de cochinillo. La jugosidad hecha carne. Echamos de menos un toque más salado en la tortita.

Onglet, entrama de Wagyu.

Onglet, entrama de Wagyu, un tipo de carne muy codiciado. Llegó cocinada en ese punto ideal -poco hecho- en que la carne entra en boca con todo su esplendor. Qué gusto masticar, por dios.

Hamburguesa de Mamet, queso comté y cebolla.

Hamburguesa de Mamet, queso comté y cebolla. Una carne blanca de ternera lechal, de sabor menos intenso que las anteriores.

Precio (2 personas): 61,95 euros, con un par de copas de vino y una cerveza. El mejor festín carnívoro en tiempo. Se valora que un restaurante gire en torno a una única materia y que además permita jugar a descubrir nuevas razas de carne aprendiendo una cosa indirectamente: que no sólo de ternera roja vive el hombre.

Bardeni

Calle Valencia, 454
08013 Barcelona,

Tel: 93 231 45 11

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. Travi en la cocina
    Febrero 12, 2015, 2:40 pm

    #OMG como os las gastáis en Barcelona. No sé si he salivado más con la coca de foie o el steak tarta de Angus Beef… Lo que sigue sin convencerme es lo de los panes de colores. Aquí en Vigo tenemos una hamburguesería gourmet que apostó por eso para competir con las alternativas parecidas a ella, y no gustaba nada.

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      Febrero 13, 2015, 11:28 pm

      El cocinero de este sitio ya tiene una larga trayectoria y eso se nota quieras que no. Quizás algo que no remarco en la reseña es el precio pero fíjate que es un lugar de calidad donde los precios son comedidos. Si vienes para Barcelona, avisa hombre!!! Que nos iremos de ruta!

      Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email