Ca L’Esteve (Castellbisbal, Barcelona)


Una masía donde la pasión gastronómica de la familia propietaria y el producto del huerto hacen una combinación perfecta para disfrutar en mesa

Cocina de pasión, así es como definiría al restaurante Ca L’Esteve. La familia propietaria siente pasión por la gastronomía, por su entorno, por satisfacer los paladares ajenos, por sus antepasados, por el vino, por los frutos de la tierra y el mar.. Y la pasión, como sabemos, sólo desemboca en el bien.

Así, Ca L’Esteve es nuestro favorito cuando queremos comer fuera de Barcelona. Parece mentira que a tan sólo media hora de la ciudad puedas encontrar este pequeño oasis-masía que cuenta con huerto, viñedos y un espacio infantil. Sí, es uno de esos restaurantes multiuso. El lugar idóneo para llevar a tu familia el domingo, para re-enamorar el estómago de tu pareja, para fardar de tu gastro-olfalto frente a tus amigos y también para quedar bien con tus consuegros 😉

Aquí en el blog ya hablamos de sus desayunos magistrales, que se sirven en la caseta-bar frente a la masía. En esta ocasión pisamos Ca L’Esteve acompañados de un pequeño grupo de amigos, de esos que también les gusta el buen comer. Reservando con antelación -sobre todo en fin de semana y con buen tiempo a la vista- nuestros culos con ganas de crecer se sentaron en el salón superior, alrededor de una mesa redonda, para disfrutar de la comida pero también de la compañía. ¿Por qué no tienen los restaurantes más de estas?

Restaurante Ca L'Esteve en Castellbisbal.

Restaurante Ca L’Esteve en Castellbisbal.

En la carta de Ca L’Esteve se encuentran platos que reflejan tanto la cocina más tradicional, consecuencia de la herencia generacional y culinaria de la familia Esteve, como la inventiva más carismática de su cocinero Xesco, un as de los arroces y la culinaria en general. Sí, conozco a todos y cada uno de los miembros de esta gastro-clan.

Para que os hagáis una idea, su carta se divide en: para compartir, del huerto al plato, platillos de la yaya Maria, pescados, carne con jugo, brasa y arroces. Una opción que hace de Ca L’Esteve una experiencia de Km0 es maridar sus platos con sus vinos, elaborados por la propia familia a escasos metros de la casa. Esto sí que es comerse el entorno…

En los entrantes, recomiendo fijarse encarecidamente en los platos del día con productos y platos de temporada. Y para los segundos, nosotros aquí no dudamos, sentimos devoción por sus arroces (de sobrasada, de pies de cerdo, de setas….). Eh, pero dejad hueco que los postres, hechos por ellos, no tienen desperdicio y sobre todo si sois mucho de dulce.

Cremoso de foie con gelatina de pimientos, buñuelos de bacalao, foie micuit y rovellons.

Cremoso de foie con gelatina de pimientos, buñuelos de bacalao, foie micuit y rovellons.

Arroz de col, perdiz y sobrasada.

Arroz de col, perdiz y sobrasada.

Arroz negro de sepia y "llagosteta".

Arroz negro de sepia y «llagosteta».

Arroz de pies de cerdo, colmenillas, habitas y garbanzos.

Arroz de pies de cerdo, colmenillas, habitas y garbanzos.

 

Arroz de setas con butifarra esparracada.

Arroz de setas con butifarra esparracada.

Selección de postres y vino dulce de la casa.

Selección de postres y vino dulce de la casa.

Este baño de lujuria culinaria salió, con un par de botellas de vino y algunos refrescos, por 45 euros por persona. Para mí, bien lo merecen. De hecho, ya tengo reserva para una próxima cita porque sus arroces crean adicción!

Restaurant Ca L’Esteve

Ctra. Martorell – Terrassa, Km 4,700
08755 Castellbisbal (Barcelona),

Tel: 93 775 56 90

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!