Los croissants de Hofmann


Extrañamente, lo dulce no va mucho conmigo. Pero siempre hay una excepción que rompe la regla y, en mi caso, se trata de mi devoción por los croissants. Allá dónde voy, allá por donde viajo, allá por dónde paso, tengo que probar los croissants que encuentre.

Por suerte (y por desgracia para la cintura de mis pantalones), desde el trabajo alcanzo a ir caminando a la tan conocida pastelería Hofmann. En realidad me decanto por el croissant tradicional, el sencillo sin relleno ni cobertura, pero es llegar a esta pastelería y a una se le van los ojos…

Con varios días de visita, he conseguido realizar una dulce y placentera cata de croissants de la pastelería Hofmann:

1. Croissant de mango. Jamás hubiese creído que se le pudiera añadir, como relleno al croissant, una fruta tropical tan ácida como es el mango. Sorprendentemente la mezcla de dulce y ácido da buen resultado. Lo mejor: la capa exterior del croissant cubierta de azúcar.

2. Croissant de tiramisú. Excelente. Para mí, el mejor de todos. El relleno, a base de queso mascarpone supercremoso, estaba de rechupete. Por encima, además de la capa de azúcar, llevaba también cacao en polvo para completar el tiramisú.

3. Croissant tradicional. Elaborado a base de mantequilla, resultó esponjoso y dulce. Después de haber probado anteriormente las otras versiones de corissant, éste supo a poco. Comentar que este croissant de mantequilla tiene el premio al mejor croissant del año 2010.

4. Caracolas de canela. En realidad, no se trata de un croissant, pero nos explicaron en la misma pastelería que se elabora con la misma masa que la del croissant, sólo que incorporando a la mezcla canela. A mí la canela no es de las especias que más me guste. Pero he de decir que esta caracola no me resultó ni mucho menos empalagaosa, lleva la canela justa y necesaria como para que resulte exquisita. Y de nuevo, una capa de azúcar deliciosamente deliciosa.

Precio aproximado: 1,50-1,70€/croissant.

Todavía quedan algunos croissants por probar (como el de relleno de mazapán), pero mejor nos vamos dosificando 😉

Pastelería Hofmann
c/ Flassaders, 44
08003 Barcelona

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

6 Comentarios

  1. starbase
    marzo 10, 2011, 9:51 am

    Si un servidor viviese cerca de la pasteleria Hoffmann estaría aún más esférico de lo que está… pordió…:D

    Responder a este comentario

  2. cotó de sucre
    marzo 10, 2011, 10:46 am

    El dia que anem a Barcelona, el primer que farem serà anar a ca l’Hofmann a degustar croissants. Quin goig que fan!!! Costa molt trobar un croissdant bo de debó.

    Records!

    Responder a este comentario

  3. Ivana
    marzo 12, 2011, 7:44 am

    el de mazapan es fantástico, indiscreptible es.. uff! no tengo palabras!
    tengo que probar el de tiramisu, me han hablado muy bien de él!
    besitos

    Responder a este comentario

  4. Morgenstern
    octubre 8, 2011, 1:38 pm

    Hay oposiciones para presentarse a jurado del concurso?

    http://tinyurl.com/6f3zsmr

    Porque empiezo a prepararlas ya mismo.

    Responder a este comentario

  5. Arantxi
    octubre 8, 2011, 2:18 pm

    @Morgenstern: Yo creo que si hubiera oposiciones más de uno de nosotros se presentaría! (Y antes que a las de funcionario jejeje)

    Responder a este comentario

  6. YO CARERO
    febrero 12, 2013, 12:37 pm

    Como siempre, en España, se la jalan con los PRECIOS!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email