Rocxi (Castelldefels, Barcelona)


Un restaurante marinero con toques viejunos, buen picoteo y deliciosos arroces donde ir con la familia de domingo playero

Parece que el calor no nos quiere abandonar en Barcelona. Para los que disfrutamos de los abrigos y las mantas la llegada del frío se nos está haciendo eterna y no vemos el momento de empezar a preparar sopas en casa. Sin embargo, estar a mediados de octubre e ir en manga corta nos permite alargar la temporada de paellas. Sí, así lo veo yo cuando llega el fin de semana y sale el sol ardiente. Como aquí una servidora se ha pasado el verano rellenando su cuerpo serrano con arroces cerca del mar, aún me quedan un par de propuestas que espero que salgan de este horno antes de que se acabe el calor.

En Barcelona, tanto Castelldefels como sus alrededores están repletos de chiringos que ofrecen paellas de calidad y a buen precio, pero pocos son los lugares de los que fiarse. Uno de ellos es Rocxi, un clásico de esta zona, con experiencia y más de un establecimiento gastronómico en este pueblo-ciudad de playa, vacaciones y turismo. Cocina marinera y catalana, con platos muy de toda la vida. Poca creatividad, ni en elaboración ni en presentación, pero ¿acaso esto último es lo que se busca cuando nos acercamos a la playa un domingo?

Rocxi Castelldefels se encuentra en el paseo de la Marina, en una zona en la que abundan otros restaurantes del mismo estilo. Como muchos otros dedicados a la  cocina marinera surgidos en los ochenta, sus salas transportan al comensal al interior de un barco. Un tanto viejuno, sí, pero tiene su gracia oye. Sea como sea, en nuestra visita preferimos respirar aire de calle y nos sentamos en su terraza. Y, ¿en la carta? Pues ensaladas, marisco, embutidos, huevos, frituras y mucha carne. Pero a todos se nos iluminaron los ojos cuando leímos su apartado de arroces. Además del típico arroz a la marinera, nos sorprendió encontrarnos con dos tipos de caldosos -de bogavante y a la marinera con gambas y cigalas-, y tres suculentas propuestas que con un poco de tiempo probaremos: arroz negro con sepia y chipirones a la andaluza, arroz con butifarrón negro, alcachofa y sepia y un meloso de montaña con conejo y setas. Este último es el que acabó cayendo en nuestra mesa.

Media ración de muy buenos buñuelos de bacalao.

Media ración de muy buenos buñuelos de bacalao.

IMG_8506

Sabrosos mejillones que llevaban un acertado toque de guindilla.

Excelente pulpo a la brasa (las patatas que acompañaban no estuvieron a su altura).

Excelente pulpo a la brasa (las patatas que acompañaban no estuvieron a su altura).

Caracoles

Caracoles de excepción (¡hasta yo comí que no me gustan!), que iban acompañados de una suculenta picada.

Arroz cremoso con conejo y setas.

Arroz de montaña con conejo y setas. Jugoso, sabrosísimo y con un grano hecho a su fino punto. Excepcional. El rey de la mesa.

Arroz cremoso de jamón ibérico. Potente, bien ejecutado y lleno de sabor.

Fideuá

Fideuá. Fue el único plato que no convenció…

Además del alucinante arroz de montaña que tardó poco en desaparecer de su cazuela, los entrantes también nos sorprendieron bastante. Platos con pocas florituras donde lo importante del tema -el sabor- no fallaba. A excepción de la fideuá y los postres (con un precio medio de cinco euros), la comida convenció a los cinco que nos sentamos en la mesa de Rocxi Castelldefels.

Precio (5 personas): 165,72 euros. Salimos a unos 33 euros por persona con refrescos, cervezas y cafés, además de dos postres.

Restaurante Rocxi

Paseo de la Marina, 143
08860 Castelldefels (Barcelona),

Tel: 93 645 20 50

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. Jesús
    octubre 17, 2014, 5:08 am

    ” -de bogavante y a la marinera con gambas y cigarras-”

    Cigarras o cigalas? 🙂

    Responder a este comentario

  2. Juan
    octubre 17, 2014, 8:01 am

    Un consejo, no seáis brutos con tanto entrante, el arrocito esta muy bueno y vale la pena no llenarse antes de que llegue a la mesa

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email