La Pescadería (Madrid)


Un buen restaurante de la capital donde compartir mesa con amigos y disfrutar de platillos de aquí y de allá 

Hace mucho ya de nuestra visita a La Pescadería de Madrid, pero, como creo que este lugar merece la pena y un sitio en este blog, he decidido recuperar las fotos y nuestra experiencia. No somos unos expertos en la capital pero sí que tenemos buen estómago, que bien conquistó este lugar. Aunque el nombre del restaurante pueda sugerir que aquí se come principalmente pescado y marisco, la carta de La Pescadería sigue la línea de muchos de los sitios abiertos recientemente tanto en Madrid como en Barcelona. Platillos para compartir, con buen producto y mezcla de cocinas de aquí y de allá.

Las paredes y otros detalles de este sitio te hacen sentir como si te hubieras metido en el interior de una pescadería de mercado de los años 80, sin embargo, sus mesas y decoración te devuelven a la actualidad. Está dividido en diferentes espacios pero las mesas grandes para grupos abundan… ¿un mensaje subliminal? No. Creo que queda claro que no es un sitio para ir en pareja y donde seguro que todos los días hay ambientazo -de hecho a nosotros un sábado al mediodía nos costó encontrar mesa-.

Las raciones no son abundantes pero lo importante, el sabor, aparece bien en todos los platos. La carta combina, inusualmente, una cuidada cocina tradicional de casa de comidas alitas de pollo, taquitos de merluza rebozada, taza de consomé, rabas, etc- con una selección de platos foráneos adaptados a nuestros paladares -ceviche, tacos de rabo de toro, kebab de cerdo ibérico, mini parrillada argentina, etc-.

Langostinos salteados con aguacate y mango. Muy buena mezcla de sabores.

Langostinos salteados con aguacate y mango. Muy buena mezcla de sabores.

Carpaccio de pulpo con salsa de aceituna.

Carpaccio de pulpo con salsa de aceituna. Un plato especial bien resuelto.

Alitas de pollo al horno.

Brochetas de pollo. Un plato que suele ser anodino, aquí triunfó.

Mollejas

Mollejas de ternera con ajoblanco. Una ración muy pequeña de este plato tan poco demandado y tan rico. Muy buena idea incluirlo en carta y muy bien cocinado.

Huevos de corral, rabas, chipirones y croquetas de cabrales con nueces.

Huevos de corral con patatas a lo pobre; rabas; chipirones encebollados y croquetas de cabrales con nueces (buenísimas).

No probamos los postres que, como el resto de su carta, mezclaban dulces tradicionales, como las torrijas, con más modernos como el carrot cake.

Precio (4 personas): 100,50€ con una botella de vino blanco, cuatro refrescos y una cerveza. Salimos a 25 euros por persona con nuestra panza bien contenta. La Pescadería puede ser un buen sitio por donde dejarse caer con amigos habitualmente: buena cocina con buen ambiente y buenos precios.

La Pescadería

calle de la Ballesta, 32
28004 Madrid,

Tel: 91 523 90 51

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!