Carlota Akaneya (Barcelona)


Un restaurante japonés donde puedes cocinarte tu propia carne en una barbacoa instalada en medio de la mesa

A la tercera va la vencida. Sí, fueron tres veces las que llamamos para reservar al restaurante Carlota Akaneya. Parecía que se nos resistía el lugar. Danzó el nombre por nuestra cabeza mucho tiempo alimentando ansiosamente nuestro estómago con la idea de que allí se cocía algo muy bueno. Efectivamente, no hizo falta más que traspasar la puerta de su local, en la calle Pintor Fortuny, para evidenciar nuestros pensamientos. Adentrarnos en el restaurante Carlota Akaneya nos causó cierto desconcierto: «¿estamos en Barcelona o nos hemos teletransportado a Japón?«

Carlota Akaneya es el único restaurante de Barcelona que tiene barbacoa japonesa. También debe de ser de los pocos donde el sushi no resulta el protagonista principal de la mesa. Aquí mandan las carnes. Sí, el sumiyaki consiste efectivamente en cocinar carne a la parrilla. El comensal se convierte en Carlota Akaneya en parte del juego-espectáculo culinario del lugar, ¡porque cada uno se prepara su propia carne al fuego! Para ello, cada mesa está provista de una estructura de acero, parrilla y extractor en el centro. Así que no se asusten cuando aparezca el servicio con el carbón ardiendo.

P1180111

Cada detalle de este restaurante nos trajo recuerdos de nuestro añorado viaje a Japón. De hecho, allí vivimos una experiencia similar que ya en su día nos dejó fascinados (para más curiosidad véase aquí). El recibimiento, la calidez y sobriedad del lugar, los olores, la templanza, la atención y, por supuesto, la comida nos llevaron, gustosamente, al otro lado del mundo durante casi tres horas. Todo ello es fruto del buen hacer de sus tres propietarios: una japonesa, un catalán y un gallego, curiosamente.

Además de los distintos cortes de ternera y cerdo que ofrece la carta, Carlota Akaneya tiene otros platillos de cocina japonesa que sugieren pedir como entrantes antes de empezar el festival cárnico. Si no habéis probado nunca la famosa carne de Kobe, aquí podéis acercaros a ella..

P1180084

Ensalada japonesa con salsa de sésamo. La sencillez hecha sabor.

P1180085

Gyozas.

IMG_0196

Caldo de pato con fideos y pato…Dios, gracias por crear la cocina!

P1180090

Tonkatsu, cerdo rebozado con mostaza. Buenísimo.

P1180095

Hotpot de verduras y setas. A la parrilla.

P1180099

Entrama y solomillo inglés de Kobe.

P1180100

Lomo bajo de ternera de Kobe.

P1180104

Sobrecostilla de ternera de Kobe.

P1180108

La parrilla!

P1180114

Cóctel de melón con soda y helado.

P1180118

Tiramisú de té matcha, casero y con la intensidad justa de té para degustar todas las partes del postre.

No vayan con prisa a este lugar; apárquenlas fuera, por favor. A Carlota Akaneya se va a vivir una experiencia diferente, tranquila y llena de sabores asiáticos que incluye -diferenciándose de los demás restaurantes de la ciudad- una amplia oferta de carnes. La armonía oriental se vive en el local y también se percibe, al final, en el estómago. Nosotros disfrutamos del menú largo -el más completo de este restaurante- y pese a ello, la pesadez no llegó a nuestra bien alimentada panza (cierto es que somos de buen buche).

Precio: 54,90 euros por persona, más la botella de vino. Tienen otro menú degustación a 34,90 euros con menos platos y también muy bien logrado. No os puedo decir cuánto sale a carta. Pero sí que os recomiendo encarecidamente visitar este pequeño paraíso japonés en Barcelona.

Carlota Akaneya

calle Pintor Fortuny, 32
08001 Barcelona,

Tel: 93 302 77 68

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. Juan
    septiembre 28, 2014, 7:59 am

    La verdad es que los restaurantes japoneses están muy bien, pero al final casi todos se cortan por el mismo patrón, lo que hace que pierdan esa sorpresa, ese disfrute del desconocimiento cuando vas a comer.
    La carta cambia, aunque hay algunos platos típicos pero la carne.. Uff que rica!! Y con tu parrilla, (interactuar con tu cena jeje) por lo que se te pasan las horas volas!! El precio puede parecer de inicio muy alto pero oye, una vez al año 😉

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!