El Refugio (El Prat de Llobregat, Barcelona)


Un lugar pintoresco donde comer buen marisco y pescado frescos a muy buenos precios

No sé vosotros pero yo es llegar el verano y me vuelvo loca buscando lugares donde comer buenas tapas y platos de marisco. Como un perro en busca de trufas escondidas bajo la tierra, me muevo por barrios y poblaciones olisqueando las calles con la esperanza de encontrar restaurantes de esos que te hacen rechupetear hasta las antenas de las gambas. Y qué bien le sienta el verano al marisco y el marisco al verano. Una simbiosis, vaya.

Pescados y mariscos

Pescados y mariscos que te saludan en la entrada.

En este caso conocí El Refugio a través de unos compañeros de profesión -olfateadores de marisco-. Los Socialgourmets me proporcionaron la tarjeta de este restaurante aconsejándome su visita para poder degustar marisco y pescado a buen precio. Sólo os diré que en menos de un mes los propietarios del lugar vieron tres veces a mi linda barrigota -entrar hambrienta y salir feliz-. El dueño del lugar, Rafa, domina el lugar. Con aires de pescador y pañuelo en cabeza, cocina en su plancha todo lo que ha “pescado” por la mañana en distintas lonjas. A la entrada, unas cuantas langostas y pescados del día te saludan. Su color, aspecto y forma no delatan.

Alejado un poco de la civilización y muy cerca de una zona industrial del Prat de Llobregat, El Refugio del Pescador no está precisamente bien ubicado. Es de esos sitios en los que hay que ir a propósito. Seguramente no pasarías nunca por delante… si no fuera por este post, por ejemplo ;-). Una vez dentro, pocas exquisiteces en un local grande, tipo industrial incluso, que no debe acoger a más de 50 comensales. Un tragaluz en el techo -que da forma a este refugio- se une a lo peculiar y pintoresco de este lugar.

Y, ¿en la carta? Pues comienzo y no acabo: tallarinas, almejas, berberechos, mejillones del Delta de L’Ebre, cañaillas, cigalas, gamba roja de Huelva, ancas de rana del Delta de L’Ebre, cigala, bogavante… Y sigo con las frituras: boquerones, salmonetes, molleres, lluçet, puntillas, calamarcitos, calamar… Con precios por ración que no superan los 14 euros.

Tallarinas. Bien limpias, frescas y con un caldo para bebérselo incluso.

Tallarinas. Bien limpias, frescas y con un caldo para bebérselo incluso.

Berberechos, con ajo y perejil. Bien grandes y buenos.

Berberechos, con ajo y perejil. Bien grandes y buenos.

Gamba roja de Huelva. Impresionantes, no quedaron ni las antenas ;)

Gamba roja de Huelva. Impresionantes, no quedaron ni las antenas 😉

Calamarcitos.

Calamarcitos a la andaluza. Muy buenos. Nos dieron una buena lección con el tamaño y la nomenclatura de estos bichitos.

Las dos primeras veces pedimos un variado de platos de la carta. Descubrimos, más tarde, que en El Refugio ofrecen bandejas de frituras, parrillada o mariscada. Aconsejados por el camarero, en la siguiente visita pedimos una parrillada para tres (aún siendo cinco). Detallazo cuando al querer añadir a ésta un plato de tallarinas y nos cuentan que no sirven ese plato hoy -“mucha tierra, chicos”-. Estas cosas son las que hacen que un restaurante distinga a otro (cualquier establecimiento con ganas de rascar bolsillos te la hubiera servido).

Parrillada

Parrillada con bogavante, gambas, almejas, mejillones, navajas, langostinos y cigalas. Una bandeja para tres personas sirvió para cinco.

Como sugerencia, en El Refugio del Pescador te proponen terminar la experiencia y el festival marisquero con fruta, una opción muy adecuada para terminar este tipo de ágapes. Por separado o en un mismo plato, se sirve melón, sandía y piña. ¡¿Quién dijo que la fruta es para casa y no para los restaurantes?! Yo, aquí, no veo mejor opción.

Fruta.

Fruta, el postre ideal tras esta comida.

Precio: En nuestras visitas, la cuenta no ha superado nunca los 30 euros por persona. De hecho, la primera vez, compartiendo platos en abundancia y disfrutando de una botella de vino blanco, salimos a 28 euros. Y con una parrillada, cuatro platos y bebidas varias, salimos a 30 euros por cabeza. En todos los casos, más que satisfechos con el conjunto del servicio, comida y lugar y con una panza bien contenta además de la alegría marisquera que tanto nos va en verano.

El Refugio del Pescador

calle Penedès, 83
08820 El Prat de Llobregat (Barcelona),

Tel: 93 370 14 83

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. Juan
    agosto 26, 2014, 3:38 pm

    No soy mucho de pescados ni de mariscos pero he de decir que aquí hacen que un pescado que no comerías nunca o que has probado y ni fu ni fa, aquí este de vicio.
    No se si por la plancha o porque pero buen sitió para disfrutar de lo que el mar ofrece.

    Responder a este comentario

  2. Operacion Fartumbi
    septiembre 3, 2014, 9:37 am

    Me lo apunto para la próxima! nosotros somos muy fans del Mesón Galicia en el Prat, donde también sirven marisco de gran calidad.
    Este sábado volvemos, pero aqui te dejamos la crónica de nuestra primera visita:

    http://operacionfartumbi.blogspot.com/2014/01/critica-de-restaurantes-meson-galicia.html

    Responder a este comentario

  3. Jordi Oliver
    septiembre 20, 2014, 9:18 am

    Pasa a nuestra lista de top-ten!!!!! Gracias Arantxa

    Responder a este comentario

  4. Eduardo Puricelli
    septiembre 24, 2014, 9:40 pm

    Con mi mujer, recièn volvimos de comer en este estupendo restaurant. Hemos estado 2 semanas en Mayorca y 3 semanas en el continente español, de Barcelona a San Sebastian (en ambas ciudades nuestros amigos nos han llevado a los mejores restaurantes) y varias ciudades de la costa blana y dorada. Esta fue nuestra última noche en España y queríamos rematarla con un buen restaurant de mariscos. Esto ha superado todas nuestras expectativas. Desde la excelente atención hasta los mejores y más frescos mariscos que hemos deleitado en toda nuestra estadía. Somos de buen comer….y a todos los de buen comer…..a no dudar y visiten este estupendo lugar.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email