Restaurante Me (Barcelona)


Un restaurante para paladares atrevidos que te transporta fuera de Barcelona

Hace unos meses tachamos, por fin, de nuestra lista de deberes uno de los locales de Barcelona que más intriga nos provocaba. El restaurante Me, en el número 162 de la calle París, es -sin mucho rodeo- un lugar muy especial. La noche que lo visitamos tuvimos la sensación de sentirnos en otra ciudad, en otro país… en algún sitio lejano a la ciudad condal. Quizás contribuyó a ello encontrarnos con mayor número de clientela extranjera que local. Quizás fuera también el aire romántico, afinado y exótico del ambiente. Quizás lo que llegó a la mesa. Quizás que oyéramos al propietario atender a las mesas en inglés.. Fuera como fuese, la curiosidad por saber qué se cocinaba en Me era grande, muy grande.

«Saigon, New Orleans y Barcelona», indica en la puerta del local. Aquello da una pista sobre lo que te encuentras dentro en el local y en la carta. La hoja de platos nos recordó a la de StreetXO: mezclas arriesgadas, cocinas de distintos mundos e ingredientes insólitos. Una propuesta completamente exótica -fusión de cocinas vietnamita, americana y catalana, con algún toque japonés- y no apta para aquellos que poco arriesgan con su paladar, aunque muy recomendable para los que andan en buscan de nuevos sabores en su retina gastronómica.

Nos sentamos cerca de la cocina. ¡Qué ricos y especiados olores venían de ella! Nos atendió, sentado junto a nosotros, el dueño-propietario-cocinero de Me. Pedimos el menú (entrante, segundo y postre), pero por supuesto nos va lo de compartir…

Aperitivo

Buen aperitivo de yuca frita laminada con salsa picante, que llegó a la mesa por sorpresa.

Sashimi de pez mantequilla con salsa de cítricos

Sashimi de pez mantequilla con salsa de cítricos. Delicado pescado combinado con una salsa amantequillada y cítrica potente y distintas especias. Muy bueno.

Ravioli de confit de pato

Ravioli de confit de pato con manzana verde y shitake. Bueno en conjunto, pero esperábamos sentir más manzana en boca.

Saquitos de gambas

Saquitos de gambas con salsa remoulade ahumada. Nos gustó que fueran muy crujientes aunque más interesante resultó la salsa (el relleno pasó, lamentablemente, desapercibido).

Tartar

Original tartar de ternera a la manera de Saigon, muy ácido y aderezado con distintas hierbas. Se sirve acompañado de pan asiático (frito). Un plato singular que a nosotros nos gustó pero que los más tradicionales en cocina no deben de ver con buenos ojos.

Coulant

Coulant de chocolate negro, blanco y yuzu (cítrico japonés). Una buena versión de este postre tan repetido en restaurantes.

Un interesantísimo y diferente cheesecake con queso de cabra, mermelada de naranja, romero y pimienta negra. Indicado para los amantes de las especias. Disfrutamos muchísimo de él (yo mejoraría el plato picando aún más las especias).

Nos gustó mucho encontrarnos versiones atípicas de platos y postres muy repetidos en restaurantes. Tanto la ejecución de los platos como el servicio nos parecieron correctos. De lo que llegó a la mesa -y acabó aterrizando en nuestros paladares-, un par de detalles nos parecieron mejorables en cuanto a sabor. Está claro que en Me arriesgan. Como resultado a ello obtienen una cocina llamativa, llena de sabores especiales y muy poco convencional. ¡Abstenerse los que no les gusta la aventura! ¡Acérquense los que les va la marcha! El menú con un primero, un segundo y un postre más vino, sale por 35 euros.

Restaurante Me

carrer París, 162
08036 Barcelona,

Tel: 687 33 30 64

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!