Restaurante Las Botas (Castelldefels, Barcelona)


Para continuar con nuestra celebración, un domingo al mediodía decidimos visitar el restaurante Las Botas en Castelldefels con un par de amigos. Realmente tengo mala memoria pero para acordarme de las recomendaciones de restaurantes tengo que reconocer que la memoria me funciona. Una amiga en común nos había hablado de este sitio hacía un año y yo aun lo recordaba.

No solemos movernos hacia el lado de la costa normalmente, a excepción de la época de verano pero aquel domingo nos apetecía salir un poco de lo común. Como detalle, la decoración del lugar, con cepas colgadas del techo, muy original.

Antes de empezar plato por plato, decir que la comida fue abundante y que quizás con menos platos hubiésemos comido también muy bien. Claro, a más platos, más sube la cuenta…

Entrantes, para compartir:

Plato de embutido y queso. Un plato muy completo con un poco de embutido, queso de cabra, queso parmesano y paté con tostaditas.

Ensalada de atún. También muy completa con un riquísimo atún.

Huevos estrellados con jamón. Bien, pero no llegó a ser un plato excepcional.

Segundos (uno para cada uno):

Secreto a la brasa. Recuerdo que la persona que lo comió disfrutó muchísimo, se veía una carne jugosa. Llegó a la mesa caliente con su correspondiente llosa.

Entrecot al roquefort. Plato con una salsa un poco pobre aunque con acompañamiento adecuado. La carne podría haber estado mejor.

Salmón. De nuevo, no recuerdo que tipo de salsa fue, pero sí que llegué a probarla y estaba exquisita, combinada muy bien con el salmón que estaba bien.

Magret de pato a la brasa con salsa de foie. Un acierto. He de decir que a mí el pato me gusta muy poco hecho pero este me pareció también muy bueno y con la salsa y la cebolla estuvo el conjunto bastante bien.

Coulant de chocolate. Bien, aunque tampoco nos sorprendió. De presentación muy bien.

Helado de Ferrero Rocher con macedonia de frutas. Este fue el postre que me pedí yo y la verdad es que me defraudó, porque me esperaba otra cosa difernete. El problema fue que los sabores no cuajaban muy bien, el helado muy fuerte comaprado con la fruta fresca. Además el helado se deshacía completamente con el suco de las frutas, quizás debería haber venido con menos suco.

Precio (4 personas): 142,92 €, incluyendo agua y cafés. Salió a unos 35€ por cabeza, sin vino. Algo caro para como resultó la comida en general. Habrá que volver para comprobarlo mejor.

Restaurante Las Botas

Carretera C-246 km 20,30
08860 Castelldefels (Barcelona),

Tel: 93 665 18 24

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!