Bun Bô Vietnam (Barcelona)


Seguimos con la búsqueda de restaurantes por Barcelona con menús de mediodía buenos y económicos. Sinceramente cuando me puse este objetivo no creí que iba a ser capaz de encontrar tantos sitios y tan rápidamente, creía que iba a serme más difícil. Las razones pueden ser varias. Lo más probable es que mis propios ojos me engañen; como ahora me fijo más, también veo más. Todo psicológico. Y otra posible causa, a estudiar con más detenimiento, sería la creciente oferta en menús como reclamo para ganar (o no perder) clientela durante estos días de crisis.

Pero dejémonos de filosofar.

Al restaurante Bun Bô Vietnam me llevó un amigo que suele acertar bastante cuando me lleva a algún sitio (siempre recordaré aquel día, Joan). Es muy céntrico porque se encuentra cerca de la catedral de Barcelona aunque está un pelín escondido en la calle Sagristans. Es entrar en el local y aquello es todo alegría: lamparitas, asientos con telas floreadas, macetitas e estanteías, cuadros con representaciones de dioses, farolillos de mil colores colgando del techo.. y un precioso triciclo que ocupa el puesto principal y se lleva todas las miradas.

Comimos el menú de mediodía. En la carta se ofrecen platos con raíces vietnamitas (señalados graciosamente con un dibujito de la cara de un vietnamita) y en el menú del día se mezclan con otros platos más mediterráneos.

Primeros:

Rollito de verano. ¡Vaya nombre! 😉 Llevaba arroz, gambas y lechuga y aunque pareciera delicado para comer estaba perfectamente enrollado y cortado. Servido frío con una salsa semejante a una salsa brava con leche de coco. Se me olvidó preguntar porque la salsa estaba realmente buena..

Nem, rollito de cerdo con tofu y verduras. Servido caliente y con una salsa de soja. Crujiente y bueno también.

Segundos:

Arroz vegetal con langostinos. Arroz salteado con gambas, verduras y una suave salsa de pescado, servido con pan de gamba. Todas las verduras parecían muy frescas y estaban muy bien cocidas porque crujían pero estaban bien hechas.

Wok de pollo. A base de fideos de arroz salteados con verduras y hierbas y salsa de soja. Más sabrosos que el arroz. Las raciones de los segundos platos eran grandes, sorprendente tratándose de un menú tan económico.

Postres:

Crepe de plátano con chocolate. Un crepe muy sencillito aunque bien hecho.

Helado de menta con chocolate. Buenísimo, refrescante e ideal para después de una comida tan especiada.

Precio por persona: 10€ incluyendo una bebida además de los platos. El precio se incrementa si el menú se toma en su terraza en a 11€. La verdad es que para verano estoy segura de que esa terraza tan cálida se debe llenar. Un buen menú si se está por el centro y uno quiere salirse de lo habitual para comer.

Bun Bô Vietnam

calle Sagristans, 3
08002 Barcelona,

Tel: 93 301 13 78

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

7 Comentarios

  1. starbase
    febrero 1, 2012, 7:20 am

    Solo 10 euros y puedes comer platillos vietnamitas… ahhh si también fuese posible el fin de semana lo tendría claríssissimo!! 😀

    Responder a este comentario

  2. macs
    febrero 1, 2012, 7:35 am

    Es mi lugar favorito!!! Voy casi todos los Sábados a comer!
    Lo mejor, los rollitos de cerdo, luego un buen Bun-bo (de ternera, sin cilantro) y, luego de postre, un Afogato (helado con café y cookies)

    Responder a este comentario

  3. Anonymous
    febrero 2, 2012, 4:55 pm

    Asombroso, tanto la comida como el lugar!! La semana que viene tenemos una nueva cita con un menú económico, ehh??

    Un beso!!

    Joan

    Responder a este comentario

  4. Arantxi
    febrero 2, 2012, 5:28 pm

    @Macs: Tomo nota de esos platos!

    @Anónimo: Ummm…hay que instaurar esa costumbre que nos saca de esta rutina! Gracias a ti 🙂

    Responder a este comentario

  5. Bea
    febrero 4, 2012, 10:03 pm

    Hola!

    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

    Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento en tu blog.

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.

    Un beso!

    Responder a este comentario

  6. Miquel
    febrero 7, 2012, 7:43 pm

    estos platillos a 10 euros es para no perderselos
    apunto en favoritos va

    Responder a este comentario

  7. anónima
    diciembre 7, 2014, 2:29 am

    La salsa del primer plato es de anacardos.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email