Este lunes pasado se celebró el
Año Nuevo Chino 2012 y por los medios de comunicación y redes se ha hablado mucho de ello. Seguramente los que sois de Barcelona habéis visto anuncios de ello o incluso alguna que otra fiesta. Para más info os dejo este
enlace al blog
Boarding Pass donde se explican todas las actividades relacionadas con ello.
Lo más probable es muchos hayáis oído hablar del barrio chino barcelonés (algún día hablaré de ello con detalle porque da para mucho), del barrio chino londinense o del famoso Chinatown de Nueva York. Pero creo que poquito se habla del barrio chino de Buenos Aires. En nuestra visita a esta maravillosa ciudad que tanto nos sorprendió, no nos olvidamos de pasear por las calles de este curioso barrio porteño.
Este barrio nos recibió con una gran puerta. Ese fue nuestro inicio del recorrido. A partir de ahí no dejamos de hacer fotografías porque cada escaparate y cada tienda porque tenían mucho jugo. Nos encontramos con muchos locales de venta de productos ornamentales chinos pero también con muchos supermercados especializados en comida asiática.
Y como no, como buena
supermercadicta, tuve que entrar a uno de los numerosos supermercados para informarme bien de lo qué vendían. Quedamos asombrados de la infinidad de platos preparados que habían, sobre todo, de la variedad de
rollos de makis, preparados para llevar a casa y cortárselos uno mismo. Pasen y observen. ¡Esto yo no lo he visto nunca en Barcelona!
Si viviera allí estoy segura de que probaría cada uno de los productos que vendían. Me dejó alucinada la sección de arroces, legumbres y frutos secos. Yo creo que tenían todos los tipos de arroz que existen en la gastronomía asiática.
Como no, la sección más transitada era la de pescados y mariscos. Es mundialmente conocida la fama que tienen los chinos de vender su pescado y marisco a precios más que competitivos. Ojipláticos nos quedamos con el tamaño de unas enormes almejas (¿de dónde serían?). No me atreví a fotografiarlas fuera a ser que me comieran ellas a mí en vez de yo a ellas 😉
Vimos kilos y kilos de jengibre… ¡con lo que a mí me cuesta encontrarlo en el súper de mi barrio! En la mayoría de estos supermercados hay un puesto pequeño de comida rápida para hacer una pausa durante la compra de comida. Me parece una idea buenísima sobre todo para los que nos pasamos el día en el supermercado.
Pero los supermercados no son los únicos establecimientos donde se venden productos alimenticios asiáticos. Vimos panaderías especializadas donde uno puede adquirir los típicos bollos chinos rellenos, de todos los tipos y colores, y algún que otro dulce postre.
Por las calles de este barrio también hay montados varios puestecitos de comida rápida. En este caso no venden
choripan (que hubiese sido lo normal tratándose de una calle de Buenos Aires) sino
pinchos de pescado o carne con toques orientales. No probamos ninguno, preferimos tomar un
helado Melona, originario de Corea del Sur. Pero de este helado ya hablaré en otro momento 😉
About the author
Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más...
Arantxa Ruano
- More at
enero 25, 2012, 7:39 am
Este barrio chino no lo conocía, ya tienes razón que no tiene la fama de otros. Sorpresón en todos los morros!! ¡Y que variedad de cositasssss! 😀
enero 25, 2012, 7:43 am
Cómo mola, no pienso perdérmelo si voy, qué pasada.
Saludos
enero 25, 2012, 7:09 pm
En todos los lugares del mundo hay un barrio chino y no se porqué, a mi me gusta ir a verlos…. si algún día voy por allí, lo visitaré. Besos.
enero 26, 2012, 9:32 am
No me dio tiempo de visitarlo en mis días en Buenos Aires, así que me pones los dientes largos largos, pero con la esperanza de poderlo curiosear algún día. Que bueno lo de los rollos de maki sushi, me encanta la idea!
Saludos
enero 26, 2012, 7:16 pm
fantastico reportaje,gracias por compartirlo