Dim Sum House (Barcelona)


Un restaurante de Barcelona con hasta 11 variedades de este plato tradicional chino

Dim Sum HouseDos correos electrónicos de distintas personas hablándome del mismo lugar hicieron que precipitara mi visita a este restaurante. Dim Sum House, un pequeño establecimiento de cocina asiática principalmente, lleva abierto dos meses en Barcelona. Como bien dice su nombre, el rey de la casa es el dim sum, esas pequeñas bolsitas que se sirven en canastas y que normalmente se elaboran con pasta de arroz y al vapor. Se trata de una término cantonés que en realidad significa «tocar el corazón» y eso fue precisamente lo que me hizo este restaurante. Llegarme al corazón y, además, conquistar mi estómago.

Preguntamos por los propietarios. Los propietarios de Dim Sum House pertenecen a la misma familia que regenta el ya conocido restaurante L’Olla de Sichuan. A ellos se les ha añadido en este local otro socio, una persona que proviene del mundo del cine con gran cultura culinaria americana y de otras partes del planeta gracias a sus viajes. Nos explican que abren desde por la mañana, momento en el que ofrecen suculentas porciones de tarta, hasta las cenas de la noche. El local, decorado muy sutilmente con papel pintado de pared y las típicas lámparas de tela en el techo, tiene un pequeño salón inicial, que da a la calle, donde los comensales comparten mesa. El habitáculo interior está más dirigido a grupos.

Entusiasmados con la idea de probar más de una variedad de dim sum, revisamos toda la carta. ¡Tienen más de diez tipos! De verdura, carne, pescado, marisco, arroz… A ello se le suman platos fríos y calientes de cocina china y japonesa. Nos ofrecen, fuera de carta, otras propuestas culinarias muy tentadoras y poco esperadas en un restaurante chino. Como la hamburguesa proteica, inspirada en la hamburguesa que se sirve en el restaurante americano In and Out donde el pan se sustituye por lechuga. Nos cuentan que estos y otros platos, como el risotto de pato, se ofrecen de noche como sugerencias y forman parte del menú de mediodía. Fusión de cocinas, claramente.

Sushi catalán como aperitivo, con pastel de espinaca, gelatina de pimiento, cebolla y jamón deshidratado

‘Sushi catalán’ como aperitivo, con pastel de espinaca, gelatina de pimiento, cebolla y jamón deshidratado. Curioso, muy curioso.

Ensalada de algas

Ensalada de algas. Bien, aunque bastante picante.

Temaki de atún

Temaki de atún, delicioso.

Temaki de salmón

Temaki de salmón, también muy bueno aunque quizás se podría prescindir de los palitos de cangrejo, le quitan frescura al plato.

Zheng Jiao

Zheng Jiao, con verduras y carnes. Excepcionales en la masa y en el relleno.

Hai Xian Tu Bao

Hai Xian Tu Bao, conejitos rellenos de marisco. Con más masa que los anteriores pero también muy buenos.

Fideos Lo Mein

Fideos Lo Mein. Similares a los yakisoba japoneses. Sencillos, dulces y a la vez ácidos pero ricos.

Hamburguesa proteica

Hamburguesa «proteica», sin pan, con un ligero toque a curry y acompañada de guacamole, nachos y salsa de queso.

Tengo muy claro que visitaremos más veces este restaurante hasta conseguir haber probado todos los dim sum de su carta. El resultado de la cena estuvo a la altura de las expectativas y la originalidad del lugar y la fusión de cocinas que practican en él nos entusiasmó. Lo que más nos impresionó de Dim Sum House llegó al final de la velada. Preparados para recibir la típica carta de postres preparados, como ocurre en muchos otros restaurantes de cocina asiática, nos vimos sorprendidos al oír las dulces propuestas en forma de pasteles caseros. Probamos dos pequeñas porciones, de Guinness y Banoffee. Esta última tarta, hecha con plátano y una delicada y dulzona crema de toffee, resultó espectacular.

Banoffee

Banoffee

Los platos de Dim Sum House tienen unos precios muy pero que muy competitivos. La mayoría de ellos están alrededor de los 4-5 euros y aunque las raciones son más bien de platillo, la cuenta seguramente no superará los 20 euros por persona como nos ocurrió a nosotros (con un par de copas de vino y un agua). El menú de mediodía lo tienen a 8,95 euros. ¿Es para ir o no?

Dim Sum House

calle Diputación, 88
08007 Barcelona,

Tel: 933 96 34 03

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!