Daruma (Barcelona)


Comida japonesa planteada para todos los públicos, atrevidos y no atrevidos, con buenos precios y un local apto para grupos

Creo en una teoría que he comprobado en mis propias carnes. Si tu estómago lleva tiempo sin recibir cierto alimento, tu mente y él se pondrán de acuerdo para pedírtelo. Harán todas las peripecias posibles para que acabes zampando el ansiado plato que rondará por tu cabeza hasta que te veas frente a él, aliviando finalmente esa ansiedad devoradora. En mi caso, tengo claramente dos vicios que con frecuencia tengo que alimentar: el pollo con curry y la comida japonesa.

Por suerte, tengo varias formas para aliviar esos antojos. El primero, y más barato, es cocinarme el plato en casa. En el momento que mi lado oscuro caprichoso me hace la llamada, basta con consultar el millar de libros de cocina de casa (nunca repito recetas), comprar los ingredientes y liarme en la cocina. En ese caso siempre llegará antes el “capricho” a mi estómago, porque quien cocina, siempre pica. El segundo, y más caro, pasa por coger el teléfono y reservar en alguno de los restaurantes que sé que van a poder satisfacer mis ansias tragonas.

En esta ocasión, mi estómago suspiraba por comer japonés. Hacía unos cuantos meses que mis dedos no jugaban con palillos, ni mi paladar se llenaba de soja o arroz. Rápidamente acudí a mi lista de restaurantes por visitar (valiosa nota que guardo como oro en paño en mi móvil) escogiendo el Daruma. Se puede reservar en la barra teppanyaki pero aquel día nos comentaron, por teléfono, que ya no había plazas y nos invitaron a ocupar una de las mesas de su gran sala. Porque Daruma tiene, a diferencia de muchos otros japoneses de la ciudad, un enorme local con una gran cantidad de mesas. Así, un restaurante japonés indicado para grupos.

P1160396-1

Furai maki. Con queso, salmón, aguacate y cebolla frita. Buenísimo.

P1160400-1

Yakiniku Udon. Arroz blanco con ternera asada y salsa barbacoa. Excelente.

P1160403-1

Toro a la brasa con salsa teriyaki. Pequeña ración con sabor ultraconcentrado, pero valió la pena.

P1160406-1

Udon con marisco y cerdo. Plato sencillo.

P1160409-1

Kakiage. Muy buena fritura y variado de pescado y verduras.

P1160407-1

Nigiri de toro. Pedimos un ejemplar para ver si estaba a la altura de sus 5 euros y desafortunadamente no fue así (muy seca la “carne”).

Seleccionamos platos de las diferentes categorías de su carta. Nos quedamos con las ganas de probar el magret de pato con foie al miso, algún carpaccio o tartar y el pez mantequilla al estilo japonés. Nos sorprendió la gran selección de rolls. De todos los tipos y colores. Además de estos excepcionales platos, disponen de las tradicionales creaciones culinarias japonesas a las que nos tienen acost. Mucho sushi, tempera y fideos.

Precio (2 personas): 72,75€ con una botella de vino Verdeo de Torres (12,50€). Sin tener en cuenta la bebida, fueron unos 30 euros por cabeza. Salimos muy contentos del restaurante japonés Daruma a pesar de las discrepancias con el nigiri de toro. En resumen, un establecimiento con gran oferta en comida japonesa planteada para todos los públicos, atrevidos y no atrevidos, y con buenos precios.

Daruma

Carrer de Villarroel, 237
08036 Barcelona,

Tel: 93 667 20 03

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

6 Comentarios

  1. Juan
    Enero 28, 2014, 3:58 pm

    Los furai maki para mi fueron los triunfadores de la noche, la conjunción de queso y salmón (nunca antes había visto) junto a la cebolla crean para mi un maki perfecto, suave,sabroso y crujiente.
    Aunque ya se sabe, para gustos..

    Responder a este comentario

  2. elena
    Febrero 10, 2014, 6:59 pm

    Hola!me encanta tu blog!
    Has probado el kai de viladecans?es japonés del grupo nanaya..para mi el mejor de la zona!
    Un saludo.

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      Febrero 12, 2014, 4:39 pm

      Hola Elena! Gracias por pasarte por aquí. El Kai lo tengo pendiente porque ya me lo ha dicho bastante gente. Algún día lo pruebo!

      Responder a este comentario

  3. Miguel Ángel Gallardo Llavero
    Agosto 31, 2014, 8:03 am

    Hola!acabo de descubrir tu blog!tengo mono de japo y seguramente vayamos el martes, tengo algunos en mente, pero voy a investigar haber que dices!El kai precisamente fui el otro dia. Probando japos como el daruma y otros verás que el Kai no tiene ni punto de comparación. Es un chino camuflao de japo como tantos otros, eso sí, el sushi no es del todo sucedaneo aunque, lógicamente, comparado con el del Daruma y otros ni punto de comparación. Como curiosidad tienen algún plato coreano. Para lo que es lo vi caro, pero bueno…

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      Enero 10, 2015, 6:20 pm

      Gracias Miguel Ángel! Bienvenido seas!!! Espero que te gustara Daruma! Y sí, he probado el Kai y efectivamente no hay color comparando con restaurantes como este. Gracias por pasarte por aquí!

      Responder a este comentario

      • Miguel Ángel Gallardo
        Enero 27, 2015, 4:24 pm

        Si. Me encantó. Ya he ido dos veces. La primera pedí un Yakiniku don. Era la primera vez que lo probaba y buenisimo, plato 100% recomendable. Lo hacen muy bueno en el daruma. La segunda vez probé el Sukiyaki que nunca lo había probado y bueno aunque al final acababa cansando el caldo por ser muy salado. Te deja sediento el plato. El último japonés que he ido es La cuina de l’uribou, probé el Nabeyaki don, creación propia de ellos. Básicamente es una especie de Katsukare con huevo y queso gratinado. Sencillamente delicioso. Si, he probado muchos ultimamente. Tuve la idea de hacer el japonés del mes con unos amigos, cada mes ibamos a un restaurante japonés al que nunca habíamos ido. Ahora voy a al Tokyo sushi de Gràcia que han abierto un 2n restaurante y mi novia conoce al dueño.

        Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email