Comer y “viajar” con Foodinthebox


Para los que somos apasionados por la cocina, cualquier cosa que alimente nuestras mentes, manos y estómago es una alegría. Hace un tiempo recibí en casa una caja Foodinthebox y me parece tan buena idea este proyecto de experiencias culinarias que lo he querido compartir en el blog. Al final, se trata de disfrutar en la cocina y en la mesa y cualquier cosa que favorezca a ello, me hace feliz.

Poneos en situación. Os gusta cocinar y comer. Os gusta experimentar con platos de otras gastronomías y no os da miedo probar cualquier cocina internacional. Pero, ¿cuántas veces habéis buscado recetas de comida de otros países y la dificultad y desconfianza os ha impedido cocinar un plato? Y, ¿cuántas veces habéis ido al supermercado en busca de ingredientes foráneos y os habéis vuelto a casa con las manos vacías? No sé si será vuestro caso, pero a mí me ha ocurrido más de una vez.. Platos que he comido en algún viaje o que bien he degustado en algún restaurante y que en un momento dado se te meten entre ceja y ceja y lo quieres cocinar. Sí, una solución sería salir a comerlo fuera. Pero no, los cocinillas no somos así.

IMG_6799

“Cajita” de Foodinthebox.

Foodinthebox, en ese aspecto, te lo da todo mascado. En casa recibes una caja con productos internacionales y recetas de un chef especializado en la gastronomía que toque ese mes. Sí, va por meses. Si te suscribes para toda la temporada, te pasas todo el año comiendo y “viajando” 😉

A mí me tocó Egipto. Al abrir la caja de Foodinthebox me di cuenta que hay todo un mundo por explorar en cuanto a cocina internacional. ¿Realmente sabemos cuántas cocinas diferentes hay en el planeta? Lo interesante de este proyecto es que además de descubrir otras gastronomías, te descubres a ti mismo cocinando como el que lo haría al otro lado del mundo. ¿Qué pensaría un egipcio si supiera que a unos cuantos kilómetros de su casa hay alguien cocinado un foul de dos estilos? Orgullo por su tradición culinaria, sentiría seguro.

Comparto la receta, para que os entren ganas de experimentar “internacionalmente” en vuestra cocina:

Receta de foul de dos estilos

Ingredientes:

Lata de habas
2 tomates
1cda tomate frito
tahini
1/4 cebolla
sal, comino y pimienta negra
pimentón dulce
2cds de ajo picado
aceite de oliva
pan de pita

P1160391

Foul de dos estilos con pan de pita.

Elaboración:

    Foul de tomate

  1. Cortar en trozos pequeños la cebolla y el tomate en cuadraditos.
  2. En una sartén piner un chorrito de aceite y freír la cebolla. Añadir el ajo. Luego agregar el tomate y el frito también.
  3. Echar media lata de habas y un chorrito de agua. Añadir una pizca de pimienta, comino, pimentón y sal.
  4. Bajar a fuego medio y dejar cocinar bien hasta que se ablanden.
  5. Cortar en trocitos medio tomate y servir con el pan de pita.
  6. Foul de tahini:

  7. En una sartén echar un chorrito de agua y las habas restantes. Una pizca de pimentón, comino y sal.
  8. Añadir el tahini y echar un chorrito de aceite de oliva.
  9. Dejar cocinar a fuego alto mientras se aplastan las habas con u tenedor para triturarlas y que se haga una pasta.
  10. Servir con un chorrito de aceite y en pan de pita.

¿Alguien me regala una suscripción anual de Foodinthebox? ¡Además por cada caja, donan un kilo de alimentos a la Federación Española de Alimentos! Doble felicidad.

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email