La Piazza (Cornellá de Llobregat, Barcelona)


La pizza es de esas comidas que casi cada semana caen. Por suerte, donde vivimos tenemos un buen sitio que hace que nuestros estómagos se tranquilicen cuando nos entra la ansia pizzera. Nosotros consideramos que La Piazza, restaurante italiano que se encuentra muy cerca del Corte Inglés de Cornellá de Llobregat (Barcelona), tiene una de las mejores pizzas de nuestra ciudad e incluso del Baix Llobregat. Cierto es que se trata de un lugar a veces estresante, donde en fines de semana cuesta encontrar sitio y donde en ocasiones hemos notado cierto descontrol en el servicio, pero sus platos de pizza y pasta merecen la pena.

Al mediodía tienen un menú con varias opciones de pizza y pasta que ronda los diez euros. Por la noche hay que ceñirse a la carta donde encontramos casi una cincuentena de pizzas, algún plato carpaccio, alguna ensalada y casi una decena de tipos de pasta. A la vista del comensal, se elabora la masa, se añade el relleno y se introduce la pizza al horno de leña, justo al lado de la entrada. El restaurante La Piazza lleva tiempo en Cornellá pero hace poco han incorporado una nueva forma de servirla. Junto a la tradicional masa redonda, sirven también, si así se pide, una de menor tamaño y cerrada por los bordes pero sin llegar a ser un calzone. La masa de la tradicional es bien fina y la de la segunda crujiente y algo más gordita, pero ambas están muy buenas. En cuanto a los postres, poco que decir. Encontraréis los típicos de un restaurante italiano sin ser excepcionales.

IMG_6057_wm

Las pizzas se pueden pedir con dos tipos de relleno.

IMG_6060_wm

Media pizza, con forma de barca y masa más crujiente. Buenísima.

Pasta rellena con salsa pesto, muy buena también.

Pasta rellena con salsa pesto, muy buena también. Servida en abundancia.

Comer en la Piazza al mediodía puede salir por unos 10 euros mientras que por la noche una pizza o pasta, con postre o un primero para compartir, son unos 20 euros por persona. Como ya he dicho, no se trata de un lugar donde uno tenga que fijarse en los detalles, sino donde disfrutar de una buena pizza sin más.

La Piazza

Passatge Salamanca, 25
08940 Cornellá de Llobregat,

Tel: 93 475 04 97

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Chic Soufflé
    febrero 28, 2014, 9:03 am

    La “media pizza” en forma de barca se parece mucho (en la forma, al menos) a la pizza que se come en Estambul (“pide”). No la había visto fuera de Turquía, pero supongo que tendrán algún origen común.
    Un saludo

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email