Pomme Sucre (Madrid)
Encontrar una cafetería que combine buena repostería con buen café es tarea difícil en nuestros días. Conozco lugares donde sirven espectaculares tazas de café con leche pero que en cambio sus vitrinas (si es que las tienen) están llenas de bollería de segunda. Por el contrario, también conozco pastelerías de prestigio donde se puede uno sentar a degustar sus dulces creaciones pero que cuando pides el café no es más que uno de cápsulas..
En los establecimientos Pomme Sucré hacen disfrutar al visitante tanto del café como de sus piezas pasteleras. Madrid y Asturias son las ciudades afortunadas que disponen de un local de esta cadena. Nosotros tuvimos la ocasión el pasado mes de noviembre de merendar en la sucursal de la capital y fue un lujazo encontrar mesa a las cuatro de la tarde. El local, ubicado en el barrio de Chueca, no es muy grande, con menos de una decena de mesas. Una vitrina lateral llena de delicias reposteras te obliga a fijar sus ojos en ella y caer en la tentación más dulce. Al fondo, la cafetera y las piezas reposteras. Todo el café, se sirve en vajilla vintage. Un café aromático, bien caliente y con espuma. ¿Habéis probado a tomar el mismo café con leche en una taza fina de porcelana? No es lo mismo.
La repostería que tienen es muy buena. Sus croissants están considerados como uno de los mejores de Madrid e incluso de España. Nosotros probamos también los financiers (muy bien elaborados, mantecosos como deben ser y ricos) y una mini tarta de manzana que pareció escueta en tamaño pero que resultó finalmente adecuada. Nos quedamos sin probar sus hojaldres que se mostraban bien suculentos en la vitrina de Pomme Sucre.
Merendar en Pomme Sucre puede salir por unos cinco euros dependiendo de la pieza repostera con la que querramos deleitar nuestra tarde. Si vuelvo a Madrid o algún día visito Asturias, donde tienen la otra cafetería, tengo claro que no dejaré de tomarme un café con leche con alguna de sus creaciones pasteleras para merendar o desayunar.
febrero 6, 2014, 11:24 pm
Me ha encantado tu post!!! te he conocido por casualidad y me quedo por aquí, tu blog es muy chulo, a mi también me encanta comer, pero comer bien!!!
Un saludo.
febrero 10, 2014, 7:40 am
Muchas gracias Sonia!!!
febrero 20, 2014, 9:49 am
Hola Arantxa!
Lo primero de todo, felicidades por el blog! Esta entrada me ha encantado, he oído hablar de Pomme Sucre pero todavía no he tenido la oportunidad de pasarme…y mira que trabajando para una web de recetas..no tengo perdón!;)
Por otra parte me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre Curry Curry que te pillo 😉
Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.
Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.
Ángela Arcones
Asistente Editorial
http://www.rebanando.com