Restaurant Boira (Girona)


El fin de semana que nos escapamos a Girona para disfrutar del Fòrum Gastronòmic, aprovechamos para disfrutar también de la amplia oferta gastronómica con la que cuenta la ciudad. Aquella noche nos apetecía cenar por la Plaça de la Independència y escogimos el Restaurant Boira que se encuentra en una esquina de la misma. Íbamos sin reserva y nos dieron una mesita en el interior del local, aunque lo más atractivo de este restaurante es que tiene unas mesas con ventanales que dan directamente al río y la vista nocturna a los famosos puentes de Girona es de esas cosas que no hay que perderse.

Suelo empezar hablando de la comida de los restaurantes pero en este caso haré una excepción. Resulta que este restaurante tiene una amplia carta de vinos en los que destacaría el precio. Es de agradecer que un restaurante tenga vinos que no tienen tanto renombre, y que además cuentan con un bajo precio. Es una opción más que interesante para aquellos que queremos comer o cenar con vino sin gastarnos mucho dinero. La pena o el inconveniente de este restaurante es que el servicio no estuvo a la altura, empezando porque pedimos consejo de cara a los vinos y no nos supieron contestar…

Escogimos un Pere Ventura Chardonnay 2009 de DO Penedés (8,20€).

Mi-cuit de foie con mermelada de temporada y tostadas de coca dulce. Buenísimo, se notaba que era de elaboración propia. Notamos en el sabor una especia, parecida a la pimienta pero sin serlo, pero no conseguimos averiguarlo y se nos pasó preguntarlo. La mermelada era de fruta y dulce; el conjunto en una tostada exquisito.

Alcachofas rebozadas con harina de garbanzos acompañado de crema de foie y piñones. Personalmente fue el mejor plato de todos los que pedimos. Una alcahofa fresca, con un rebozado con sabor diferente al que estamos acostumbrados y todo ello sobre una crema de gran sabor a foie. ¡Recuerdo cómo mojábamos los trocitos de alcachofa en la crema, ñam, ñam!

Arroz caldoso de bogavante. La anécdota de la noche fue este arroz con bogavante. A la hora de pedir, escogimos de segundo un arroz caldoso de setas de temporada y rape que había en la carta. Cuando nos trajeron el arroz nos quedamos a cuadros porque veíamos las setas pero la sepia había sido sustituida por un bogavante.. Preguntamos si es que había ocurrido algo y nos dijeron que se habían equivocado a la hora de anotarlo, preguntándonos si queríamos cambiarlo que estábamos a tiempo. Con la paella en la mesa y con hambre, decidimos que era mejor no esperar a que tuvieran listo el otro arroz y nos quedamos con este. Entendemos que un fallo lo puede tener cualquiera, pero vimos al servicio un tanto despistado con los platos. El arroz estuvo sabroso y contundente sólo le falto un poco de reposo (pero eso ya se lo dimos nosotros).

Coulant de chocolate con helado de vainilla. Nos pareció que era de elaboración propia, con poco bizcocho y mucho chocolate. ¡Nos vamos a volver unos expertos tanto pedir coulants!

Manzana al horno con praliné de milhojas y helado de roquefort con nueces. Un postre excelente, la manzana se deshacía en la boca y el helado le daba un contraste de sabores tremendo. A mí que me encanta el queso roquefort y la manzana asada, me pareció un gran postre.

Precio (2 personas): 68,90€. Para la calidad de los platos, y teniendo en cuenta que fueron un total de 2 entrantes, 2 segundos y 2 postres, nos pareció un muy buen precio. Como ya he dicho antes, el único inconveniente que nos encontramos es que el servicio esa noche no estuvo a la altura de todo lo demás.

Restaurant Boira

Plaça de la Independència, 17-18
17001 Girona,

Tel: 972 222 933

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. jaume
    enero 1, 2012, 7:04 pm

    estube comiendo con mi familia menu y todo fue bien hasta los postres que de cuatro a elegir solo nos quedo manzana al horno.pedi una solucion alternativa,ya fuera un helado,un trozo de piña en almibar ,o cualquier solucion aunque solo fuera un paquete de pipas y me ofrcieron una encogida de hombros y un ““ es lo que hay.. es viernes y son las cuatro ´´´´.no fui el unico pues me consta de tres familias mas.cuando vuelva a girona a la boira como si le sale el sol.hay mas opciones

    Responder a este comentario

  2. magda
    marzo 11, 2014, 8:07 pm

    esta semana hicimos escapada a girona cenamos en restaurante boira lo escogimos al azar y oh sorpresa nos encantó todo el primero segundo y el postre no te digo, exquisito y el servicio magnifico señoritas simpaticas y correctas lo recomiendo

    Responder a este comentario

  3. cristina
    diciembre 15, 2015, 10:12 pm

    hi ha plats vegetarians en aquest restaurant?

    gràcies!

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      diciembre 20, 2015, 4:07 pm

      Hola Cristina!

      No sé dir-te. Hauries de trucar directament perquè suposo que si però no vull arriscar-me a contestar-te. Gràcies per passar-te pel bloc!

      Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email