Restaurante Nando’s (Londres)


Cada vez que hablo de Londres pienso en que todavía debería volver una tercera vez porque se me quedaron muchos sitios en el tintero (entre ellos Ottolenghi). Sé que ya soy afortunada por haber podido ir dos veces ya pero me da la impresión que en una tercera visita esta ciudad me seguiría sorprendiendo. Además tengo la sensación de que actualmente es uno de los sitios que más está creciendo gastronómicamente hablando.

Nando’s quizás no es el mejor ejemplo de restauración de esta ciudad pero sí que es un lugar que recomiendo para viajeros que quieran comer bien, rápido y barato. Se trata de una cadena de restaurantes fast-food un tanto peculiar. Explican los dueños de esta cadena de restaurantes que se enamoraron de un local llamado Chickenland con cocina portuguesa de aires africanos y exportaron así la idea por casi todo el mundo. Es más que interesante y muy ilustradora la forma de explicar esta historia en su página web.

Por lo que pudimos comprobar allí, la comida se reduce a platos con pollo asado y picante. La salsa picante Peri-Peri spice (o Pili Pili en Shawili) se elabora con chilis originarios de Sudáfrica, limón, ajo y otras especias. En Nando’s ofrecen variedades de esta salsa en función de lo que te arde la boca. No nos atrevimos a probar ni la extra hot ni la hot porque el pollo de por sí ya picaba.

Se pide en barra y se sirve en mesa y para cada uno de los platos hay que indicar cómo se quiere de picante. Ellos lo indican después con unas banderillas pinchadas en el pollo: medium, hot y extra hot.

Éramos tres personas ansiosas por comer y este fue nuestro menú:

Hummus, plato que no falta últimamente en los locales de Londres. Muy bueno.

Chicken Breast Fillet Wrap, un enrollado de pollo. Bueno (las patatas no son su fuerte).

Chicken butterfly, pechuga de pollo acompañada de ratatouille. El mejor plato del local seguramente.

Un cuarto de pollo con pan de ajo y patatas fritas, un plato para campeones.

Comer en Nando’s sale a unas 10 libras por persona (unos 12 euros aproximadamente) con un plato de pollo y una bebida. Se trata, al fin y al cabo, de un fast food peculiar donde uno puede disfrutar de un plato de pollo diferente por un precio razonable en una ciudad tan internacional como es Londres.

Nando’s Bayswater

63 Westbourne Grive
W2 4UA London,

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

9 Comentarios

  1. Anna
    diciembre 13, 2012, 3:51 pm

    Yo he perdido la cuenta de las veces que he ido y aún me quedan cosas por ver. Londres es mucho Londres.

    Mmm…no se si ya te lo había dicho pero para una próxima visita te recomiendo el restaurante Porter’s 😉 Hacen unos pies que te mueres!

    Responder a este comentario

  2. Mia
    diciembre 13, 2012, 11:35 pm

    No hay nada como el pollo de Nando’s! Que buena entrada 🙂

    Responder a este comentario

  3. Ingrid
    marzo 11, 2014, 3:08 am

    Please! Alguien me podria decir quien es el dueño de Nando’s?

    Responder a este comentario

  4. Rubensalou
    mayo 17, 2015, 12:03 pm

    mi abuelita hacia una receta parecida, probare esta a ver que tal.

    Responder a este comentario

  5. marcelo
    agosto 21, 2015, 3:40 pm

    estuve en Nandos de Londres,cenando varias veces y es espectacular la comida de ahí, es muy recomendable.-

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email