Tiendas y alojamiento en Nueva York


Ha pasado más de un año desde nuestro viaje a Nueva York y cada vez que veo las fotos, me entra añoranza. Es una ciudad con tantos lugares interesantes que se merece más de una visita. Por suerte, organizamos bien el tiempo y no nos vinimos a casa con la sensación de haber dejado muchas cosas en el tintero. También tuvo mucho que ver la ubicación del hotel y la organización del viaje. Para esto último me diseñé un plano, de tamaño gigante, donde ubiqué con diferentes colores los restaurantes, tiendas y lugares que había recopilado de recomendaciones, guías y otros. Todo organizado por barrios e incluso planificado por días. Sí, una currada, pero un plano así soluciona todos los desayunos, comidas y cenas 😉

El hotel fue otro de los aspectos que tuvimos mucho cuidado al elegir. Si queríamos invertir todo nuestro tiempo en el centro de Nueva York, el hotel tenía que estar allí. Aunque se encuentren alojamientos correctos en las afueras, a nosotros nos prevalecía la ubicación céntrica. Eran siete días y queríamos apurarlos. El precio del hotel quedó en manos de Trivago. Sí, Tri-va-go (pronúnciese como en el anuncio). Este buscador nos facilitó la vida y el bolsillo. Teniendo más o menos claro lo que te quieres gastar y la ubicación, es bien sencillo encontrar el hotel y la página desde dónde te sale mejor de precio.

De Nueva York, y en general de todas las grandes ciudades cosmopolitas, os recomiendo que no dejéis de visitar sus tiendas de alimentación. Los pequeños supermercados se llaman delis y los encontraréis en cada esquina. Además de éstos y como curiosidad gastronómica merece la pena entrar también en alguna tienda gourmet. Nosotros nos pasamos por Dean&Deluca, establecimiento conocido por su aparición en series como Friends o Felicity. Para los más aficionados a llenar la cocina y el comedor de cosas molonas como utensilios y aparatejos culinarios, os recomiendo Crate&Barrel. Y si en cambio sois más de darle a la lectura gastronómica, no dejéis de pasar por McNally Jackson, una librería con una gran sección de cocina y una cafetería muy agradable.

 

2ny

La tienda gourmet Dean&Deluca.

1ny

Secciones de pastelería y frutería de Dean&Deluca.

3ny

Más secciones de Dean&Deluca.

4

Crate&Barrel, un lugar para llenar tu cocina.

5

McNally Jackson, librería y cafetería.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Baco y Boca
    septiembre 15, 2013, 8:32 pm

    NY es única!!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!