Masterchef y mi tiempo libre
Últimamente ando con falta de tiempo, para mí y para el blog. He pasado de tener todo el día disponible a no tener tiempo ni de mirarme al espejo. Y eso se nota. Pero lo importante no es el tiempo sino la felicidad y ahí andamos, en busca de ella. De mientras, pendientes de si llega o no llega, me relaja saber que cuando llego a casa por la noche, puedo coger el sofá y relajarme un ratito. El otro día pensaba en el que llamó al televisor «la caja tonta». Cuánta razón tenía. Llego a casa y lo que más de apetece es atontarme frente al televisor. Me paso el día recibiendo miles de informaciones por todos los canales posibles y mi cabeza acaba saturada, así que cuando llego a mi sofá, me gusta saber que puedo «apagar mi mente y encender mi televisor». Eso sí, no cualquier cosa es aceptable.
En ese aspecto, Masterchef ha salvado mi noche de los martes. Aunque es un programa mejorable, Masterchef me tiene enganchada y cada martes me planto puntualmente a la hora de su comienzo frente al televisor. El simple hecho de que sea un programa de cocina ya se considera en casa una obligación. El entusiasmo que le ponen los concursantes, escuchar la voz de Jordi Cruz, ver el hipermega-supermercado del que disponen los concursantes, sentir el estrés del tiempo y notar la pasión por la gastronomía me hace no despegarme de la tele durante un ratito y no pensar más que en eso. Una satisfacción para los sentidos. Si que considero que es un programa de televisión mejorable y recomendaría a los guionistas que consideren para la siguiente edición estos aspectos: más indicaciones de cocina y técnicas culinarias usadas en restauración, más detalles de las recetas elaboradas, más explicaciones y secretos de los chefs presentadores e invitados y menos morbo. En este enlace podéis ver un trocito de uno de los capítulos del Masterchef por si no lo conocéis.
Como hoy no os traigo ni receta ni restaurante, he pensado en enseñaros una página donde encontraréis muchas ideas de platos. Así por lo menos no os quedáis sin receta. Recordad: ¡el martes por la noche es para Masterchef!
mayo 22, 2013, 2:24 pm
Tengo que felicitarte porque cada vez escribes mejor…como se nota el trabajo y el estudio 😉