Pizzetas de queso Burgo de Arias
He de reconocer que estoy enganchada a los programas de televisión que enseñan comida y me alegro mucho de esto esté siendo una moda entre todas las cadenas de televisión. Y aunque para mí no tuvo el mejor inicio, Masterchef se ha convertido en una cita obligada los martes por la noche en mi sofá de casa. Ver como personas no profesionales se entusiasman por cocinar platos y que lo vivan en cuerpo y alma, me hace pensar que la cocina es una de las mejores aficiones de este mundo. Las prisas, la elección de los ingredientes, las técnicas, la presentación, el sacrificio de la cocina profesional son aspectos que un comensal no ve cuando va de restaurante pero que Masterchef enseña de alguna forma en sus pruebas. Este miércoles pasado los concursantes elaboraron una receta con queso Burgo de Arias en la prueba por equipos y, como muestra de que soy una fanática de su programa, he decidido hacerles la competencia haciendo yo misma una receta también 😉
Aquí podéis ver como los concursantes luchan por ganar la prueba, ¡atención que Maribel se deja un papel en uno de los platos!
El equipo rojo del programa decidió hacer un postre con queso Burgo de Arias en el reto por grupos y resultó ganador, pero ¿usáis el queso fresco para postres o también para la preparación de otros platos? Normalmente en casa lo usamos para las ensaladas pero reconozcamos que este producto tiene muchas más utilidades y formas en la cocina, como la que yo os voy a mostrar en mi receta.
Receta de pizzetas con Burgo de Arias
Ingredientes:
4 bases de pizzetas
tomate frito
queso rallado para pizza
tomate fresco
cebolla picada
olivas negras picadas
canónigos
queso fresco Burgo de Arias
canónigos o rúcula
jamón serrano
anchoas
Elaboración:
- Ponemos en el horno las pizzetas con el queso rallao, tomate frito y cebolla picada.
- Nada más salir del horno le añadimos queso Burgo de Arias, jamón serrano, canónigos, anchoas y olivas negras al gusto.
Si queréis más ideas para poder cocinar platos con este queso, podéis pasaros por su página de Facebook donde encontrareis infinidad de recetas bien curiosas:
Y por si acaso, si os perdisteis el programa de Masterchef del martes pasado, os dejo aquí el enlace. ¡Cuidado no os enganchéis como yo! 😉
Este post está redactado según el código confianza C6C (Retribución)
mayo 21, 2013, 7:53 am
Jeje una forma divertida para que los niños coman el queso ;-))
marzo 13, 2015, 5:30 pm
Me gustaría saber si se puede sustituir el tradicional queso de pizza por el queso burgos de arias rayandolo y siguiendo todos los pasos del relleno de la pizza, pienso hacerla con champiñones y espárragos trigueros.
marzo 15, 2015, 5:55 pm
Por supuesto que sí! Disfrútala!