Restaurant Tast and Gust (Cerdanyola del Vallés)


Recuerdo que cuando era más pequeña no me gustaba ver que la carne de mi plato estuviera poco hecha. Con el paso del tiempo, eso se ha ido modificando hasta llegar al punto de que soy una gran amante del steak tartar, el plato de carne cruda por excelencia. No es fácil encontrar restaurantes que lo sirvan y más difícil todavía es ver una carta con más de una variedad de steak tartar. Por suerte no soy la única persona sobre la faz de la tierra a la que le gusta este manjar hecho a base de carne picada cruda, cebolla picada, alcaparras y otros ingredientes y así fue como a través de un buen amigo devorador de este plato fue, conocí Tast and Gust.

Ubicado en Cerdanyola del Vallés, el restaurante Tast and Gust se aloja en una antigua casa del centro del pueblo desde hace diez años. Joan Ramón es el responsable de este establecimiento de ambiente cálido y tranquilo que se caracteriza por servir platos de carne, pescado, foie y varios tipos de steak tartar. El salón principal no tiene más de seis mesas que pueden ocupar unos 20-25 comensales y eso se nota en el servicio: poquitas mesas siempre es símbolo de una atención más personalizada.

P1140201_wm

 Aunque el menú de este restaurante es más bien escueto, no ocurre lo mismo con la carta de vinos. Una vez escogidos los platos, recibimos la visita de un nuevo ser en nuestra mesa: un Ipad con 250 referencias de vinos que nos mantuvieron entretenidos durante más de cinco minutos. Un placer para la vista, y el gusto y el olfato, para los amantes del buen beber.

Fue difícil escoger qué steak tartar íbamos a degustar, pero dejándonos aconsejar elegimos el que se elabora al calvados entre las demás variedades de la carta (clásico, con foie, crujiente al roquefort y templado con foie de trufa). Os dejo a continuación los platos de la noche de nuestra visita:

Anchoas del Cantábrico.

Anchoas del Cantábrico. Excelentes, servidas con ajo picado.

Solomillo de buey con foie.

Solomillo de buey con foie. Excelente carne.

P1140210_wm

Steak tartar al calvados. Elaborado al momento frente al comensal. Buenísimo.

P1140212_wm

Tiramisú servido con almendras y en un formato diferente al habitual. Muy bueno.

Precio (2 personas): 103,51€ con una botella de vino tinto Primers Vins Negres 2011 de la Cooperativa L’Olivera, un sorbete de gintonic, agua y cafés. El protagonista de la cena fue sin lugar a dudas el steak tartar que se sitúa entre los mejores probados por nuestro paladar en Barcelona. Tast and Gust es definitivamente un buen sitio donde disfrutar de la carne ya sea en forma de solomillo o en su formato más crudo.

Tast and Gust

calle Sant Martí, 92
08290 Cerdanyola del Vallès (Barcelona),

Tel: 93 591 00 00

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Juan
    Mayo 21, 2013, 7:50 am

    Ver ese solomillo, con ese peeeeeazo trozo de foie encima…. no tiene precio y si lo pruebas, mejor pruébalo 😉
    Esta claro que sus especialidades están en la carne.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email