Cèntric Gastrobar (El Prat de Llobregat)


Los domingos son para ver el sol, salir a la calle, pasear, mirar las musarañas y, además, comer bien. Entre semana nos vemos la mayoría de las veces con el tiempo justo para comer y eso nos lleva a no disfrutar de ello. Con el tiempo y la tranquilidad de un día festivo todo se ve de otro color. Y si a esto le añadimos un poco de aire libre y buena comida el resultado es un domingo perfecto en Cèntric Gastrobar.

Este restaurante del Prat de Llobregat está emplazado en el Cèntric Centro Cultural de esta ciudad y cuenta con dos espacios, uno interior y otro exterior donde muchos domingos acogen pequeños conciertos mientras uno disfruta de sus Vermutis al Sol.

Es de esos sitios que sirven de todo: desayunos, comidas, meriendas y cenas. Al mediodía cuentan con un menú pero su principal fuerte es su carta de tapas y platillos donde dan especial relevancia a los productos locales (se abastecen del Parc Agrari del Baix llobregat).

Terraza del Cèntric Gastrobar.

Terraza del Cèntric Gastrobar.

Nosotros acudimos un domingo al mediodía y aunque el día no había amanecido muy soleado, fue muy agradable sentarse en la terraza del Cèntric con nuestra perrita a nuestros pies y la música ambiental de fondo. Nada más sentarnos vimos como una tapa de paella, invitación de la casa, aterrizaba en nuestra mesa y en la de nuestros vecinos, ¡buen inicio! Pedimos la carta y nos decantamos por una selección de cuatro tapas.

Croquetas de queso y confitura de tomate.

Croquetas de queso y confitura de tomate. Muy buenas.

 

Bravas con cabrales.

Bravas con cabrales. Platillo de gran potencia con buena patata.

 

Tempura de Carxofa del Prat.

Tempura de Carxofa del Prat.  Menos rebozado hubiese estado mejor.

 

Huevos Pota Blava con puerros confitados y romesco. Excelentes.

Huevos Pota Blava con puerros confitados y romesco. ¡Excelentes!

Precio (2 personas): 36,74€ con tres refrescos además de los platos fotografiados. Pedir cuatro platillos para dos personas fue un error porque nos sobró mucha comida. Esta comida hubiese sido ideal para unos tres comensales lo que hubiese supuesto entonces unos 12€ por persona.

Cèntric Gastrobar ha acertado en combinar su ambiente de terraza con la propuesta gastronómica a base de tapas y platillos. Con algún detalle mejorable, nos pareció que los platos están a la altura de los precios ofertados. Sin duda, el plato estrella fueron los huevos. Volveremos para probar los Huevos de Pota Blava con chipirones y ajito…

Cèntric Gastrobar

Plaça de Catalunya, 39-41
08820 El Prat de Llobregat (Barcelona),

Tel: 93 379 56 00

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Juan
    abril 29, 2013, 8:48 am

    La verdad es que sí que fue muy excesivo, creo que este tapeo era para tres incluso depende como, para cuatro, pues no nos olvidemos que es tapeo no comida ;-))

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email