Tom’s Restaurant (Nueva York)


Un gran letrero exterior con luces de neón. Un mostrador largo con sillas giratorias. Servicio de comidas durante todo el día. Sillones que nos recuerdan a vagones de tren. Camareros y camareras vestidos de uniforme y gorrita con prisas. Cocina americana casera en estado puro.

Eso es un diner y eso fue lo que nos encontramos en Tom’s Restaurant cuando acudimos un mediodía a comer después de una bonita y espiritual jornada de gospel en Harlem. Llevaba apuntado el nombre de este restaurante en mi plano de Nueva York porque salir de Estados Unidos sin haber pisado al menos un diner hubiese supuesto pecado mortal para mi incansable mente gastrocuriosa.

Tom’s Restaurant aparece en muchas guías turísticas no sólo por tratarse de un clásico diner sino también por pertenecer a aquellos lugares singulares de Nueva York relacionados de alguna forma con famosos: la cantante Suzanne Vega habla de este local en su canción “Tom’s Diner“, la popular teleserie Seinfeld utiliza el exterior del restaurante como escenario y el mismísimo Barack Obama es un habitual del lugar en sus años mozos de universitario.

Después de varios días alimentándonos de pizza, pasta, hamburguesa y otras guarrindonguerías, la comida en Tom’s Restaurant nos supo a gloria. Su carta ofrece comida casera donde la mayoría de los platos principales vienen acompañados de sopa, ensalada y un pequeño cuenco de verduras. Está claro que allí se come al estilo americano 😉

Sopa de pollo con fideos. Densa y con tropezones, buenísima.

Pechuga de pavo asado con relleno de pan y salsa de arándanos, servido con puré de patatas. Excelente.

Precio (2 personas): $24,50, unos 18 euros, por dos platos principales con sus respectivas sopas y ensaladas y un refresco. El agua, servida en jarras en cada mesa, es gratis. Una experiencia bien americana que sin duda nos dejó el estómago bien contento y bien lleno.

Tom’s Restaurant

2880 Broadway
10025 New York,

Tel: 212-864-6137

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. Claudia Hernández
    enero 15, 2013, 12:45 pm

    Qué rico todo, queda apuntado.
    Saludos

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email