Lolita Bakery (Barcelona)


Después de nuestra visita a Buenos Aires y el encontronazo, en el buen sentido de la palabra, con un millón de pastelerías y confiterías por toda esa ciudad, mi obsesión desde que volví a casa ha sido la de buscar las mejores pastelerías artesanas por la ciudad de Barcelona.

Coincidencias de la vida, una de las primeras pastelerías que visité al volver de nuestro viaje por tierras porteñas fue Lolita Bakery. Anteriormente ya había pasado infinidad de veces por su local en el Borne e incluso había tomado un café allí pero no fue hasta este pasado noviembre, en su local de la calle Provença, cuando conocí a Lolita Bakery realmente.

Fue una grata sorpresa saber que sus propietarias son nada más y nada menos que argentinas. Vicky, Carolina y Martina tienen raíces porteñas. Eso es muy buena señal teniendo en cuenta que los argentinos poseen muy buenas manos para los dulces. Sino pasen y admiren.

Sus pastelerías están llenas de verdaderas obras de arte porque al fin y al cabo todos sus pasteles y galletas llevan mucho trabajo y acaban convirtiéndose en arte. Seguramente la tienda llamé la atención por los cupcakes, que tan de moda están ahora, pero si vais por alguno de sus locales os recomiendo no fijarse sólo en eso.

En los dos locales tienen un rinconcito donde poderse tomar un café acompañado de un dulcecito. Lo más seguro es que como sigan así de bien acaben abriendo un rincón más grande donde sentarse y disfrutar de una linda y larga merienda. Es lo único que veo que les falta.

Y es que estas chicas no paran. Después del éxito que tuvo su taller de Navidad, para este febrero están preparando un curso especial San Valentín, muy similar al anterior en el que incorporan, además de sus exitosos cupcakes y galletas, el último hit del momento en la repostería: los whoppies.

La duración será de aproximadamente 3 horas (¡ya os digo yo que se pasan volando!) y será un grupo reducido. Su precio es de 65 euros con todo el material y uno se puede llevar a casa todo lo que realice, ¡yo volví bien cargadita! Tenéis el teléfono al pie del post…

Lolita Bakery

Calle Provença, 267
08008 Barcelona,

Tel: 93 310 36 76

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

7 Comentarios

  1. Delikat Essences
    febrero 2, 2012, 10:16 am

    Que buena pinta los Red Velvet, me encanta este dulce.

    Te paso un listado de panaderías/pastelerías de Barcelona con pan y dulces artesanos, está sacado del magnífico Foro del Pan de Iban Yarza:

    Baluard. http://baluardbarceloneta.com/es/pans.html En la Barceloneta, en la plaza del mercado, justo en frente. «Hacen pan tradicional con masa madre natural y también baguettes «rústicas», panes integrales, etc. Nada más entrar a la derecha tienen la cámarar de fermentación donde puedes ver grandes hogazas leudando en sus cestos.»

    Forn Boix. http://11870.com/pro/forn-boix En la calle Xuclà 23 (con Elisabetes), en el Raval. «Es la típica panadería de toda la vida que no llama la atención y que a mí me gusta mucho. Tienen muchas cosas integrales, tocan la espelta, de todo un poco. Tienen unas tiras de masa crujiente tipo knackerbrod sueco con semillas que me encanta.»

    Forn Fortino http://www.fornfortino.com/ Travessera de Gracia. «Hacen muchas cosas con harinas integrales -de panes a galletas, que tienen de muchos tipos y buenas, a muffins…» / «pagès cocido con leña y integrales de diversos granos y cereales. Elaboran una interesante variedad de galletas. Integrales, sin azúcar, con chocolate, con cereales varios»

    Barcelona Reykjavik http://barcelonareykjavik.com/ 2 despachos; Doctor Dou (Raval) y Gracia. «Venden pan a precio de riñón de contrabando, pero está taaaaaaaan bueno…. pan, bizcochos, etc» /»Me parece una tomadura de pelo. El pan lo encuentro insípido, mal cocido… Además de abusivamente caro, por supuesto.»

    Oriol Balaguer http://www.oriolbalaguer.com/
    Turris Aribau 158 y Calvet 7.

    Panaderías del conocido panadero Xabier Barriga, autor de varios libros de la sección de bibliografía. Elaboración de pan tradicional con madre natural, buena gama de panes rústicos, barras y masas dulces.
    Forn Baltà Carrer de Sants (altura Plaça de Sants) http://www.fornbalta.cat/ Pan rústico y muy famosa coca de Sants.

    Responder a este comentario

  2. Claudia Hernández
    febrero 2, 2012, 11:15 am

    Preciosa, sin duda y llena de tentaciones, qué gozada.
    Saludos

    Responder a este comentario

  3. Arantxa
    febrero 2, 2012, 11:46 am

    Las chicas de Lolita sí que saben!! ¿Has probado el té Breton de allí? Te dejo el enlace del vídeo que 2minutes.es les hizo de su local tan cuco del Borne 🙂

    http://www.2minutes.es/blog/el-arte-de-comer-y-beber/lolita-bakery-cupcakes-y-ambiente-vintage-en-el-born/

    Y si te gustan los cupcakes y sigues en Bcarcelona, aquí tienes otros locales para deleite del más goloso: BeDelight y Cup&ake.

    BeDelight http://www.2minutes.es/blog/el-arte-de-comer-y-beber/be-delight-cupcakes-de-ensueno/

    Cup&Cake
    http://www.2minutes.es/blog/el-arte-de-comer-y-beber/cup-cake-endulza-tu-vida/

    Un saludín. Sigue así, aunque mirar tu blog con hambre es un doloroso placer! 😉

    Responder a este comentario

  4. Arantxi
    febrero 2, 2012, 5:31 pm

    Por dios chicas! cuánta info y qué buena toda! Me apunto todos los datos que me habéis dado (aunque algunos locales sí que los conozco).

    Graciassssss!

    Responder a este comentario

  5. Nina's Kitchen
    febrero 2, 2012, 8:33 pm

    Caray!! yo también me apunto toda esta información!!! Gracias a todas!!!

    Responder a este comentario

  6. Arantxi
    febrero 6, 2012, 8:06 am

    Chicas me acabo de hacer una tabla excel con toda la info ^_^

    Responder a este comentario

  7. MIRIAM
    marzo 13, 2012, 10:47 am

    Que buena pinta Lolita Bakery!!
    La verdad es que tenemos en Barcelona muy buenos sitios para disfrutar de los cupcakes!!

    http:lamaletademiriam.blogspot.com

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!