Curso de croquetas y canelones en Aula Gastronómica


Aula Gastronómica
(Aula Catedral)
c/ Sagristans, 5 
08002 Barcelona
Tel: 93 301 19 44
Estas Navidades pasadas fueron muy productivas. Además del taller de Navidad con Lolita Bakery me apunté al curso de croquetas y canelones que ofrecía Aula Gastronómica de Barcelona. Me apunté con una amiga, cocinillas también, y aquella noche nos dedicamos a escuchar con atención los trucos y pasos a seguir en la buena elaboración de croquetas y canelones.
Alguien podría pensar que se tratan de dos platos sencillos de cocinar y que no hace falta asistir a ningún curso para ello. Pero, después de haber asistido a estas clases, me he dado cuenta de que el mundo de la cocina es más que amplio y que, con imaginación, no hay límites para nada. 

Éramos un grupo no muy grande de personas. Nada más llegar, nos lavamos las manos y nos colocamos un delantal. Todos estábamos dispuestos a ensuciárnoslos.
Las instalaciones de Aula Gastronómica se encuentran delante de la Catedral. La sala donde realizamos el curso tiene una gran mesa desde donde los asistentes pueden ver perfectamente al profesor cómo explica y prepara los platos. Un espejo sobre la cocina ayuda a ver perfectamente cómo se maneja el señor cocinero en su cocina.
El curso duró unas dos horas y media, pero el tiempo dio mucho de sí porque conseguimos hacer unos seis platos diferentes. El profesor tenía avanzada la faena en algunos casos pero la mayoría de pasos de las recetas los pudimos hacer nosotros.
Al finalizar los platos, pusimos la mesa nosotros mismos y nos aposentamos en los bancos para degustar cómo habían quedado nuestros hijitos. Fue como una especie de menú degustación pero basado en croquetas y canelones. Todo regado con vino y agua incluido en el precio del curso (35 euros)

Todavía no he practicado con lo que aprendí aquel día pero tengo en mente algunas invenciones de croquetas y canelones. Próximamente aquí ^_^.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. Miquel
    febrero 6, 2012, 3:44 pm

    siempre son interesantes los cursos y se aprende un monton,y muchas ideas que luego puedes poner en practica
    saludos

    Responder a este comentario

  2. Arantxi
    febrero 6, 2012, 11:41 pm

    Sí, Miquel, por mucho que uno sepa, siempre hay algo que aprender… ya sea en la cocina o en la vida 😉

    Responder a este comentario

  3. Raquel
    febrero 7, 2012, 12:41 am

    Los canalones son uno de mis platos pendientes de aprender, lo veo uno de esos platos en los que te has de tomar tu tiempo…

    Un saludo!

    Responder a este comentario

  4. Maryjoe
    febrero 10, 2012, 8:37 pm

    Me gusta mucho lo del espejo para ver la cocina sin tener que estirar el cuello! esos canelones se ven deliciosos!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email