American Cuisine
Ayer noche tocó sesión de cine gastronómico en el pisillo. De nuestra lista de películas pendientes sacamos American Cuisine, una comedia francesa con toques americanos sobre un joven con aspiraciones a trabajar en uno de los mejores restaurantes de Francia.
De la película me quedo con:
– El personaje que encarna a Louis Boyer, un famoso y excéntrico chef de carácter complicado y con problemas alcóholicos. Me encanta que pinten al mejor chef del mundo como a un loco… todos los genios tienen su punto de locura.
– El momento en que hablan de practicar sexo sobre una mesa de cocina… Ciertamente en las últimas películas que he visto relacionadas de alguna forma con la gastronomía siempre aparece ímplicitamente el sexo por algún lado: Mapa de los Sonidos de Tokio, Gordos, Chocolat, Fuera de Carta, etc. Será que todos los placeres están relacionados de una forma u otra 😉
– Y el momentazo para mí es cuando el aprendiz de cocina, el protagonista de la película, se encuentra con el chef cocinando simpemente con un delantal… ¡sólo con un delantal!
Ahí va el trailer (en inglés):