Los "Macarons" de Pierre Hermé
Hace poco me he escapado unos días a Paris. Como todos mis viajes, este ha tenido también algo de gastronómico. Y hoy empiezo relatando sobre ello…
Una de las visitas que tenía muy clara desde el principio era la de la tienda de Pierre Hermé. Había leído mucho por internet y teniendo en cuenta que lo ponen como uno de los mejores pasteleros del mundo, yo no iba a dejar escapar la ocasión de visitar una de sus pastelerías.
La que fuimos a visitar estaba en la rue Cambon, cerca de la plaza Vendome. Nada más entrar a la izquierda estaban todos los macarons…y yo claro volviéndome loca. Los macarons (aunque por su nombre parece que sean macarrones) son galletas que suelen tener sabores muy fuertes y diferentes a los que estamos acostumbrados, incluso Pierre Herme se atreve a combinar sabores entre la pasta de fuera y el chocolate de dentro.
Cogí cajitas de 7 macarrons (17€) con algunos sabores tradicionales como fruta de la pasión con chocolate, pétalos de rosa o trufa blanca con avellana y me arriesgué probando con Les Macarons d’Exception, una novedad especial para estas navidades: higos con foie gras, chocolate con foie gras, etc.
Decir que los sabores están conseguidísimos. La que más me ha impresionado, por ahora (porque todavía nos quedan por probar) ha sido la de pétalos de rosa. Es increíble cómo se puede llegar a reconocer una flor a través del gusto cuando normalmente lo hacemos a través del olfato.
Pero no sólo Pierre Herme tiene macarons, también se pueden encontrar en otras pastelerías, aunque claro, se tratan de macarons «falsos» y el sabor ya no sé yo..
La próxima vez que vaya a Paris me traigo un pastel que tienen una pinta increíble en la página web .
enero 4, 2009, 12:12 am
2,5 € el Macarron, no esta mal!! La verdad es que es una galleta increíble, que en un principio no llama mucho la atención, pero que después engancha!! Aunque nunca tuve la suerte de probar los de Pierre Hermé. La prochaine fois peut être!
agosto 3, 2011, 2:11 pm
Los mejores para mi gusto, los de Ladurée.