Tanta (Barcelona)


En Tanta Barcelona se disfruta de la cocina peruana y todas sus influencias, con platos firmados por el mundialmente conocido chef Gastón Acurio

La cocina peruana se ha convertido en poco tiempo en una de nuestras preferidas. Fácil nos lo ha puesto Barcelona, ciudad que cuenta ahora mismo con más de una decena de restaurantes dedicados a esta gastronomía tan rica en sabores, productos e influencias en su recetario. Dicen que en Perú se ven comidas y sabores de cuatro continentes y esta peculiar fusión solo ocurre en su gastronomía.

Nuestros inquietos estómagos habían pasado por varios restaurantes peruanos de Barcelona antes de llegar a Tanta, pero sabíamos que esta visita era obligada. Los platos de este establecimiento gastronómico están firmados por el chef peruano más prestigioso del planeta, Gastón Acurio. Curiosamente coincidimos con él hace algún tiempo, en los inicios de este blog, en un evento y allí surgió la chispa. Probamos uno de los ceviches -rey de la cocina peruana- firmados por Acurio y nos volvimos locos. Por suerte, años más tarde, nos hemos podido reencontrar con los sabores, aromas, colores y texturas de aquel magnífico plato en Tanta. Si visitáis este restaurante hacedme el favor de pedir su ceviche clásico. Entenderéis por qué este plato domina el millón de kilómetros cuadrados de Perú.

Ceviche clásico del restaurante Tanta (Barcelona).

Ceviche clásico de Tanta. Con una excelente corvina como pescado.

Si os estrenáis con esta culinaria en Tanta, quizás entréis en colapso cuando cojáis su carta. Está dividida tanto por tipo de comida (anticuchos, wok, cebichería, causas, makis, ensaladas y sanguches) como por finalidad (para comenzar, para compartir y para finalizar). La dificultad crece cuando empiezas a leer los ingredientes -detalles que no deben faltar en este tipo de restaurante- porque todos se presentan muy apetecibles.

Su carta está plagada de patata, mariscos, como el langostino, pescado, como la corvina o el atún, cereales, como el arroz o la quinoa, rocoto (un tipo de pimiento) y ajíes. Aquella noche, nuestra elección fue guiada por el servicio, quien nos recomendó algunos platos según nuestros gustos. En nuestro caso, amantes también de la cocina oriental, la cena tuvo sabor japo-peruano, una de las fusiones más conocidas de esta gastronomía. Pero en la cocina de Tanta juegan con más influencias, como la africana, la andina, la española o la china.

Ceviche nikkei de Tanta Barcelona.

Ceviche nikkei. Con atún (trozos especialmente grandes). Buenísimo.

Lomo saltado de Tanta Barcelona.

Lomo saltado. Con solomillo de buey y una salsa extremadamente adictiva. De nuevo, el producto poco troceado, para que se note bien su calidad.

Maki cevichero. Tanta Barcelona.

Maki cevichero. Recubierto de salsa cevichera y tempura. Sabores muy suaves.

Maki anticuchero. Tanta Barcelona.

Maki anticuchero. Cubierto de pez y recuerdo que con una ligera salsa parecida a la del plato de anticucho. Esperábamos más potencia en esta peculiar fusión japoperuana.

Bebidas en Tanta Barcelona

Chicha morada y pisco sour, dos de las bebidas típicas de Perú -potentes y refrescantes- que preparan deliciosamente en Tanta. Abajo, pan de patata con mermelada, buenísimo.

Tarta de maracuyá. En Tanta Barcelona.

Excelente tarta de maracuyá. ¡Una de las mejores partes de la comida!

Precio: El precio por comensal supera los 35 euros. No es un restaurante barato (el lomo saltado, por ejemplo, vale 22 euros), pero la calidad del producto y los sabores que se logran son de gran nivel. Nos dio la impresión que el trabajo es estrictamente riguroso y que nada de lo que sale de la cocina de Tanta falla. Merece la pena conocer este restaurante por el local. Con un estilo muy éxotico y de enormes dimensiones, es adecuado tanto para parejas que busquen en la cocina peruana un gustoso viaje romántico como para grupos. Dos recomendaciones para los principiantes que se acerquen al restaurante Tanta para probar la comida peruana por primera vez: pedid la degustación de ceviches (clásico, picante y nikkei) y acompañad la comida con las bebidas típicas peruanas. Amaréis Perú en la distancia 😉

Salón principal de Tanta Barcelona.

Tanta Barcelona

calle Córcega, 235
08036 Barcelona,

Tel: 93 667 43 72

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!