Restaurant Sergi de Meià (Barcelona)


La madre del chef prepara desayunos de cuchara y tenedor de toda la vida en pleno Eixample barcelonés

restauranteUna cosa es la teoría y otra la práctica. Una cosa es hablar de cocina de raíces y otra cosa es que un chef tenga en su restaurante a su propia madre. Es el caso de Sergi de Meià, un conocido cocinero que el año pasado abrió su propio negocio de restauración en el lado izquierdo del Eixample barcelonés. Pero de Meià no se adentró en esta deliciosa aventura en solitario. Le acompaña en el equipo de cocina, desde el principio, Adelaida Castells, su madre. Mientras Sergi se dedica a su cocina de absolutamente proximidad, donde el producto y los productores son los auténticos protagonistas, Adelaida se encarga de alegrar las mañanas con sus desayunos de cuchara y tenedor con recetas de toda la vida.

Por supuesto, no esperen tostadas ni cupcakes. Ni tampoco repostería. Aquí la energía entra a base de bocadillos y platos contundentes y de larga cocción hechos con mucho mimo y con manos experimentadas como las de Adelaida: pies de cerdo, callos con garbanzos, escudella barrejada, butifarra negra con pan con tomate.. Desayunos de cocina catalana tradicional, para levantar el ánimo y un camión si hace falta, sin salir del núcleo de Barcelona.

Estos almuerzos de campeonato se sirven en la parte anterior del restaurante donde hay instalada una gran mesa alargada, muy propicia para compartir estos ágapes matutinos con otros gourmands madrugadores. Al fondo, el restaurante Sergi de Meià tiene un espacio más bien dedicado a mediodías y noches, donde nosotros algún día esperamos gozar de las creaciones del chef.

Escudella barrejada

Escudella barrejada, la mejor que he probado nunca. Con galets, pilota, verduras, judías, butifarra….

Pies de cerdo

Pies de cerdo, servidos con patatas.

Bocadillo de perdiz escabechada.

Un sencillo pero impresionante bocadillo de perdiz escabechada.

Precio: Se puede desayunar por unos 15 euros, con copa de vino o cava, que selecciona el sumiller en función del plato escogido. Es un planazo ideal para aquellos que no quieren coger el coche hacia las afueras y tampoco quieren prescindir de un buen desayuno «de montaña». El restaurante abre de martes a sábado y desde las 9,30h de la mañana Adelaida Castells sirve estos desayunos revitalizantes.

Además, si no os conformáis con alimentar vuestros hermosos cuerpos con estos desayunos de tenedor y queréis experimentar en casa, existe una solución: el libro Esmorzars de forquilla de la editorial Comanegra. Sergi de Meià y su madre, reivindicando esta tradición gastronómica, han dejado plasmadas en esta publicación las mejores recetas matutinas de su casa, actualizadas a los nuevos tiempos. Creo que se acerca Sant Jordi, ¿verdad? 😉

Restaurant Sergi de Meià

calle Aribau, 106
08036 Barcelona,

Tel: 93 125 57 10

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. Juan
    abril 21, 2015, 8:33 am

    Madre mia

    Responder a este comentario

  2. Mireia
    abril 24, 2015, 11:26 am

    Un amic meu va estar-hi de pràctiques i no feia més que parlar meravelles. Tinc al Sergi al FB i flipo amb les coses que publica, de veritat sembla tot un crack! Vaig veure que estava a la rambla firmant el seu llibre, tant de bo tingui molt éxit! La feina ben feta mereix un reconeixement. Tinc pendent passar-m’he pel restaurant i coneixer-lo en persona, tinc ganes, a més que em de potenciar una cuina ben feta, fiable, tradicional y sostenible com la seva!

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      abril 24, 2015, 6:42 pm

      Mireia? Cómo se llama tu compañero? Yo trabajé durante un tiempo con el restaurante y quizás lo conocí! Tienes que ir a conocer a Sergi, su carácter emocional y afable se plasma en sus platos. Él tiene además muy clara su filosofía de cocina y el producto con el que trabaja es impresionante. Has de ir vamos!

      Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!