Bro (Barcelona)


La hamburguesa se mezcla con las carnes argentinas en este bar-restaurante del barrio de la Barceloneta 

P1180220

En un mundo bullente como el actual no es fácil innovar ni destacar. En una ciudad como Barcelona, donde cada día abren nuevos negocios de restauración, no creo que tampoco sea sencillo distinguirse. Sin embargo, el que crea que ya lo ha visto todo en hamburguesas en la ciudad condal, tiene que pasarse por Bro Barcelona. Este bar-restaurante -que por su interiorismo nos encajaría más en el Born o Sant Antoni- ha encontrado su rinconcito en el barrio de la Barceloneta.

Los socios de este lugar han sabido darle la vuelta al concepto culinario de las hamburguesas -tan desgastado, por cierto-  añadiéndole un toque muy ligado a sus raíces, ancladas en Argentina. Sus bocadillos incorporan así buen material cárnico, hecho a la parrilla, además de un pan más bien ligero que permite engullir prácticamente su relleno. Vamos, bocados de gran tamaño pero bien proporcionados.

Para sacarle todo el jugo argentino a Bro Barcelona recomiendo probar tres de sus propuestas bocadilleras: el Choripan -con chorizo criollo, salsa picante y chimichurri-, el Milanesa -con carne de ternera rebozada, mezclum de lechugas, tomate y pimiento rojo- y el Bondiola -con uno de los cortes del cerdo más consumidos en el mundo servido junto a tomate, pesto y rúcula-. Efectivamente, la voz cantante de estos bocadillos la llevan las carnes. Y la voz “jugosa” también 😉

bondiola

El Bondiola o cómo hacer un gran bocadillo con buena carne y un par de elementos más.

mexicana

El Mexican, con hamburguesa, lechuga, tomate, aguacate y salsa chipotle. Potente a rabiar.

En nuestro caso: no hay bocadillos que no se acompañen sin patatas. Y parece que Bro Barcelona sabe que esta práctica la llevamos muchos a cabo. Sus bravas son crujientes y su salsa, aunque no bravísima, es buena. Aunque, ¿por qué servir la salsa por separado? El plato pierde su informalidad de esta forma… Otra opción para entrar en faena, antes de entrar a devorar sus bocadillos, pasa por probar sus empanadas. ¡Aquí vaya sí se nota la mano argentina! Grandotas, pídanlas para compartir.

P1180225

Patatas bravas caseras. Buen tamaño y buena textura crujiente, pero ¿por qué no servir la salsa ya incorporada a las patatas?

empanadilla

Muy buenas empanadas.

Precio: puede salir por unos 10 euros si se pide un bocadillo junto a un plato de patatas y un refresco. Precios muy moderados para unas opciones bocadilleras que escasean por el barrio de la Barceloneta.

Bro Barcelona

Calle Baluard, 34
08003 Barcelona,

Tel: 93 221 00 70

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

7 Comentarios

  1. Martín Alejandro Carmona Selva
    abril 14, 2015, 5:53 am

    Hola,

    Soy yo, o me parece que se te olvidó dejar dirección, sitio web y demás del lugar? 😉

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      abril 14, 2015, 4:10 pm

      Ostras sí! Gracias por avisar! Ayer hice el post a altas horas de la madrugada… jiijiji. Qué bien conoces mi línea de trabajo!!! Te lo agradezco mil 🙂

      Responder a este comentario

  2. Juan
    abril 14, 2015, 5:57 am

    Dueños provenientes de distintas culturas hacen que la mezcla sea extraña pero muuy buena!!!

    Responder a este comentario

  3. Mireia
    abril 19, 2015, 11:15 pm

    No l’havia vist mai!! Té molt bona pinta per això, les empanades i els bocates… i lo de les braves bé, sempre hi ha guerra entre la gent que vol la salsa directament i els que prefereixen sucar cada patata, què diuen les arrels del plat?!

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      abril 20, 2015, 8:43 pm

      Hola Mireia! Gracias por pasarte por aquí! Pues los bocadillos están muy requetebuenos y las patatas también aunque yo creo que nadie ha dictado los cánones de las bravas y hay libre elección de ingredientes y presentación. Si vas ya me dices si te ha gustado!

      Responder a este comentario

  4. Curso online Manipulador de Alimentos
    abril 27, 2015, 7:40 am

    Que hamburguesón! Y de verdad tiene ese aspecto en la realidad?
    Porque una cosa es la foto y otra lo que te ponen en el plato…

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      abril 27, 2015, 1:15 pm

      La foto es nuestra y sin retocar. Quizás se ve un poco más grande por la cercanía de la foto, pero poco más 😉

      ¡qué la disfrutéis!

      Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email