Butifarring (Barcelona)


P1160462-1

Butifarras en el horno antes de llegar al pan.

ATENCIÓN: Este restaurante está en proceso de traslado.

Y tras la hamburguesa, la nueva comida rápida gourmet tiene forma de salchicha. En Barcelona, como ya parecía intuirse, están apareciendo nuevos restaurantes donde su principal protagonista es la butifarra. Entre ellos está Butifarring, un lugar donde los amantes de los bocadillos podrán disfrutar de este embutido en diferentes versiones. Desde la calle, parece un establecimiento pequeño pero en realidad Butifarring tiene dos espacios: la sala de abajo, más indicada para los que tienen poco tiempo pero que llegan con ganas de comer bien, y la parte de arriba, reservada para las noches y eventos privados.

Los bocadillos más tradicionales van acompañados de la clásica butifarra, la de pollo o el frankfurt creak (llamado así por el crujir al morderla). Más atrevidos son los que llevan butifarra de escalivada, de queso azul, morcilla de tortilla de patatas, de calçots y de bolets. ¿Estarán pensando ya en hacer alguna de pescado? Seguramente sí. Calidad en el embutido y calidad en la elaboración. Todas las butifarras pasan por el moderno horno de leña que hay instalado en la planta baja del local, principal culpable de que huela tan bien en Butifarring, incluso desde la calle.

Y tan importante como el relleno es el pan. El pan está elaborado a partir de una receta que mezcla propiedades del pan de coca, ciabatta y pa de vidre. Perfecto para comer este tipo de bocadillos. Blando con la corteza crujiente en su justa medida e ideal para que relleno y pan entren en tu boca por igual. Quien pudiera tener esa receta… Para acompañar, nada de patatas fritas, ni ketchup. En Butifarring tienen patatas al caliu y mongetes que sientan mucho mejor con una butifarra.

IMG_7458-1

Bocadillo de butifarra de calçots con salsa romesco.

P1160474-1

Bocadillo de butifarra de pollo con queso y cebolla frita, para nosotros la más buena.

P1160477-1

Patatas al caliu con alioli y salsa brava. Buenísimas, aunque algo aceitosas.

P1160479-1

Coulant de chocolate con yogur y naranja. Bien ejecutado.

En mesa, y para decorar las butifarras, toppings de salsa brava, alioli, mostaza fina y arrabiatta. Una grandiosa forma de rematar estos deliciosos bocadillos. A nosotros nos encandilaron las patatas y el  bocadillo de buti de pollo. Bocadillo, patatas, postre y bebida pueden salir por unos 12 euros, por persona. Si tenemos en cuenta que se encuentran en pleno centro turístico de Barcelona, donde cuesta encontrar un lugar donde no se hinchen los precios por esa misma razón, el precio es más que correcto.

Butifarring

Carrer del Call, 26
08002 Barcelona,

Tel: 93 412 03 14

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. Bacoyboca
    febrero 1, 2014, 11:49 pm

    Se oye mucho últimamente. Y el butikfarra también! Nueva tendencia? Paso de moda la hamburguesa?

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email