Hofmann La Seca (Barcelona)
Si alguien me preguntara por el mejor sitio de Barcelona para merendar, respondería con firmeza: Hofmann La Seca. Pero maticemos, hablo de las mejores meriendas dulces. La famosa pastelería barcelonesa Hofmann abrió hace poco este pequeño espacio en La Seca-Espai Brossa donde se sirven todas las creaciones reposteras que salen de su obrador. Puede ser que en este momento esté siendo algo imparcial debido a mi gran entusiasmo y confianza por la escuela de cocina Hofmann, donde hice el año pasado un año entero de pastelería, pero os aseguro que he probado muchas más piezas de repostería, además de las que «cocinamos» en nuestro curso y se ofrecen habitualmente en su establecimiento y, en mi opinión, no hay nada mejor en la ciudad.
En Hofmann La Seca combinan además sus dulces piezas con uno de los más destacados cafés que se sirven en Barcelona: Cafés el Magnífico. ¡Vaya pareja de ases! La típica merienda de croissant y café con leche se convierte aquí en un dulce orgasmo… os lo aseguro. Para los que disfrutéis de la repostería, os aconsejo que no dejéis de probar las distintas variedades de croissant (de frambuesa, de tiramisú, de almendra, de mazapán…) ni las caracolas de canela. Para los que sean más salados, suelen tener también brioches preparados con jamón. ¡Esos brioches a mí me recuerdan a los bocadillos de fiestas de cumpleaños en mi infancia!
Para el que prefiera llevarse a casa cualquiera de estos dulces, le recomiendo que se dirija directamente a la pastelería en el número 44 de la misma calle Flassaders. Allí será difícil no entrar y pasearse curioseando los pasteles, galletas y bizcochos que hacen relucir el local. Un espectáculo pastelero en toda regla.
Merendar en Hofmann La Seca puede salir por unos 3-4 euros en función del reclamo de azúcar que tenga nuestro cuerpo en el momento de aterrizar en este lugar.
Hofmann La Seca
08003 Barcelona,
Tel: 93 295 65 09
marzo 20, 2014, 8:35 am
Que tentación!
abril 13, 2014, 3:35 pm
Para merendar, sí o sí.
julio 7, 2014, 7:34 pm
Así es… Y para desayunar, comer, cenar. Todo es maravilloso, delicioso y exquisito. Muero por el croissant de frambuesa y el de mascarpone, y el de chocolate y….