Restaurante Due Spaghi (Barcelona)


¿Te gusta la comida italiana? ¿Y la cocina catalana? Pues sigue leyendo que entonces el restaurante Due Spaghi te interesa. Fuimos a parar a él gracias a un anuncio suyo, en redes sociales, que ofrecía un menú degustación especial acompañado de una cata de aceites que se ofrecía en este establecimiento. Este establecimiento, ubicado en el barrio de Sant Antoni, ha abierto hace muy poco en Barcelona y si sigue la línea de lo que pudimos degustar en aquel evento, le auguramos un buen futuro.

Cuina a la italiana, eso es lo que practican. Y es que este nuevo proyecto gastronómico de la ciudad condal es fruto de una pareja catalano-italiana, Nicoletta y Toni. La unión de dos cocinas europeas que tienen como denominador común el mediterráneo y su amor por el aceite de oliva. En Due Spaghi el comensal puede disfrutar de ambas gastronomías con platos típicamente italianos con producto catalán y a la inversa. Embutidos, quesos, pasta, arroz, carnes, pescados, vinos y panes de calidad que se sirven en un comedor sencillo pero acogedor.

postcard_013

El menú de aquella noche de febrero, elaborado expresamente para la ocasión, estuvo regado con la variedad de aceites de oliva virgen extra de  Oleum Flumen, una compañía oleica con origen en Lleida. Con esta degustación nos demostraron que en Due Spaghi no quieren servir sencillamente platos; su intención es que detrás de cada receta haya una historia que contar. Porque en realidad cuando algo se hace con pasión, siempre hay una razón detrás, y en los platos, también.

Pasen y disfruten…

postcard_012

Cata de aceites previa al menú.

postcard_014

Copa de Spritz, chips y un refrescante ‘pinzimonio’ de verduras.

P1160652

Mini mozzarelline en aceite Oleum Flumen, buenísimos.

P1160654

Original y divertida forma de servir una ensaladilla rusa. Muy ligera y buena.

P1160657

Ensalada de berros, cecina de León y Parmigiano Reggiano. Potente y ácida.

P1160663

Caballa en escabeche. Quizás le faltaban horas de maceración, poco jugosa.

P1160667

Alcachofas con Coppa piacentina. Excelente combo y sublime embutido.

P1160669

Spaghettis con tomates secos, migas de pan y ajo. Potentísimos (con la mitad de ración hubiese sido suficiente).

P1160671

Buena parmigiana de acelgas.

P1160674

Esqueixada de bacalao con tapenade. Curioso que se sirviera como segundo…

P1160676

Postres italianos de carnaval

Este menú degustación costó 35 euros por persona, con los vinos incluídos. Hay que tener en cuenta que se trataba de un evento especial y el arsenal de platos que se ofrecieron era importante. Seguramente, de carta, en el restaurante Due Spaghi se pueda disfrutar perfectamente por 30 euros. Además, también tienen un sugerente menú de mediodía, de 12 euros, a base de tres primeros y tres segundos que merece la pena probar. ¡Nosotros no tardaremos en volver para seguir disfrutando de la cocina catalano-italiana!

Restaurante Due Spaghi

calle Sepúlveda, 151
08011 Barcelona,

Tel: 93 503 19 30

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. Baco y Boca
    marzo 25, 2014, 8:11 am

    Ultimamente se oye mucho este restaurante…

    Responder a este comentario

  2. el palacio de martin
    marzo 28, 2014, 4:50 pm

    Ummm!!! que pinta tiene todo!!! en León tambien son muy típicas las orejas de carnaval!!!
    Un besazo guapa y pasa un buen fin de semana!!!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email