Restaurante Marinero (Lugo)


Ahora que ya tenemos aquí el veranito a uno le apetece más que nunca acercarse al mar. Y parece que cuando uno está cerca del agua, de la brisa, del sol y de la vida marina le apetezca aun más sentarse a comer marisco. A mí me ocurre que cuando llega el buen tiempo, mi estómago activa la señal de comer arroz o marisco y para esas fechas siempre ando pidiendo acercarme a la costa a darme un homenaje.

El Restaurante Marinero lo conocimos el año pasado, en nuestra pequeña escapada a Galicia. Por tierras gallegas se come bien en cualquier sitio, pero junto al mar, a mí me parece, que ya es alcanzar el placer máximo. Este restaurante no está a primera línea de costa ni tiene terraza pero sí que está muy bien ambientado con sus cristaleras exteriores que dan sensación de espacio abierto y permiten una bonita entrada de luz al local. Ubicado en la zona del puerto de Ribadeo (Lugo), se trata de un buen lugar donde comer pescado y marisco. Un restaurante sin pretensiones, con servicio rápido y eficaz y con buenos precios. Pasen y vean.

P1120025_wm

Entrada al restaurante

P1120031_wm

Almejas a la marinera. Grandes pero algo faltas de sabor.

P1120032_wm

Chipirones. Muy buenos.

P1120034_wm

Lacón. Acostumbrados a las finas láminas que sirven en algunos lugares fuera de Galicia, esta tapa nos sorprendió por forma y sabor.

P1120035_wm

Chorizo a la sidra. Al chorizo le faltó algo de carácter.

P1120036_wm

Tapa de oreja. Excelente producto, bien cocido y bien condimentado. La sencillez a veces se vuelve arte.

P1120037_wm

Enormes cigalas cocinadas al vapor. Buenísimas.

Precio (3 personas): 47,30€, con tres refrescos, un agua y sin postres. Salimos a unos 15 euros por persona. Si os acercáis a la costa de Lugo, el Restaurante Marinero es una opción buena bonita y barata. ¡No dejéis de probar la oreja! ¡sublime!

Restaurante Marinero

carretera Muelle Porcillan s/n
27700 Ribadeo (Lugo),

Tel: 982 13 02 18

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Platos Barcelona
    julio 9, 2013, 9:24 pm

    Me queda un poco lejos pero todo tiene una pinta estupenda, buen trabajo. Prometo que si me paso por allí probare este sitio de Lugo.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email