Montsenya Restaurant (Santa Perpètua de Mogoda)


Estoy acostumbrada a ser la persona que elige restaurante. Ya sea si voy en pareja o en grupo, la gente suele señalarme a la hora de escoger lugar dónde comer. Y me encanta hacerlo, pero cuando alguien me sorprende y me lleva a algún restaurante a enseñármelo, también lo agradezco. En este caso, Montsenya Restaurant se trata de uno de los lugares preferidos de una pareja de amigos. Escogimos un sábado noche para visitar este restaurante del centro de Santa Perpètua de Mogoda junto a estos amigos y una pareja más.

Aunque Montsenya ocupa la planta baja de una masia, el comensal no se siente en un lugar clásico ni antiguo. Su decoración es cálida, sobria y actual, y refleja en parte lo que uno se encuentra en carta. Los platos son los que encontraríamos en una típica masia catalana, pero sin ese toque rococó que les caracteriza. Aquí todo se adecua a los tiempos de ahora: vajilla, acompañamientos y servicio puestos al día. Al conjunto podríamos denominarlo ‘masía catalana moderna’.

ENTRANTES

Como aperitivo nos trajeron unas nueces de macadamia tostadas buenísimas. A mí personalmente me chiflan los frutos secos y aunque no es lo mejor para empezar una comida, nos gustaron mucho. Como éramos seis, hicimos una pequeña selección de entrantes para picar. Pedimos para compartir unas deliciosas chips de alcachofa, unas tremendísimas y finas croquetas de ceps con una particular forma de no-croqueta sino de bola y unas cocas de anchoa y escalibada elaboradas con muy buen pan. Se unieron a este primer pase también unos sencillos y buenos calamares a la romana, unos crujientes de verdura con brie que llegaron demasiados tostados y unas tostas de jamón de pato y foie deliciosas.

montsenya1

SEGUNDOS

Los segundos los elegimos cada uno al gusto. En la carta disponen de más platos de carne que de pescado y en este último caso su especialidad es el bacalao. Nosotros escogimos un rodaballo con ajos tiernos y setas bien resuelto, una grandiosa hamburguesa con foie y cebolla, un delicioso y poco común plato de cabrito rebozado que se llevó todas las miradas de la mesa, un sencillo entrecot a la plancha, un buen ejecutado aunque algo frío magret de pato con reducción de PX y una suculenta espalda de cabrito asada al horno.
montsenya2

POSTRES

Los postres nos los cantaron al final de la comida. Los triunfadores de la parte dulce de la cena fueron un tiramisú casero y una ración más que hermosa de trufas.

montsenya3

Precio (6 personas): 228,58€. Salimos a unos 38 euros por persona con entrantes para compartir, segundo y postre por persona. Para beber cayeron algunas botellas de agua y dos botellas de vino de 15€. Tienen una carta de vinos bastante sugerente con un rango de precios muy amplio, algo que siempre es de agradecer para los que nos gusta acompañar nuestros ágapes con alguna copita. Nos pareció que el precio entra dentro de la línea de este tipo de locales con la ventaja de que en este lugar la cocina es algo más actualizada de lo que esperaríamos en una típica masía catalana de montaña. Nos parece que por precio y ambiente, Montsenya es el lugar ideal para reunirse con la familia en domingo.

Montsenya Restaurant

Carrer Montseny, 2
08130 Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona),

Tel: 93 560 16 03

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Juan
    julio 1, 2013, 10:25 am

    No en todas las poblaciones hay un restaurante, que pueda destacar entre los demás, y creo que este de santa perpetua si que cumple con creces.
    Aparte de la comida (muy buena) el local es muy agradable y el servicio muy familiar (puede ser debido a que la gestión del restaurante es familiar 😉
    También cabe destacar que de cara al verano estaban habilitando un patio el cual no llegamos a ver.
    Tendremos que volver para disfrutar de la terracita jeje.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email