Ruta gastronómica por Barcelona con Pepe Carvalho (Barcelona)


Muchos de vosotros ya lo sabréis, pero uno de los escritores más famosos de la literatura española, Manuel Vázquez Montalbán, era un gran amante de la gastronomía y así lo demuestra en sus libros. Entre ellos están los del famosos detective Pepe Carvalho, personaje de origen gallego que se mueve en sus novelas por Barcelona. La pasión por el arte culinario de personaje y escritor hacen que en sus libros encontremos muchas recetas así como lugares gastronómicos de la ciudad condal.

IMG_3109_wm

Para poder vivir en primera persona todo lo que Pepe Carvalho sufre en la ficción, la agencia de viajes Viemocions, dedicada a itinerarios enoturísticos, ha organizado la Barcelona Gastronómica de Pepe Carvalho. Esta ruta se estrenó el pasado 26 de junio y nosotros pudimos disfrutar de ella. En la Barcelona Gastronómica de Carvalho se mezclan gastronomía y literatura junto a las experiencias del famoso detective y escritor en el antiguo barrio chino de Barcelona. Esta ruta está dirigida por Carmen Alcaraz, experta en historia gastronómica y cabeza principal de Cultura Gastro. Os aseguro que tener a Carmen como guía gastronómica ya es un éxito, ¡pero cuánto sabe esta mujer!

La ruta se inicia en la mítica coctelería Boadas de la calle Tallers, donde te reciben con el cóctel que el escritor tomaba siempre. El restaurante Can Lluís, clásico lugar del barrio con más de 80 años de historia, es la segunda parada. Allí se degustan unos riquísimos buñuelos de bacalao junto a una copa de vino blanco mientras Carmen explica la historia que une a este local con el escritor. De camino al último lugar de la ruta, se hace una pequeña parada en la casa de Manuel Vázquez Montalban, ¡pero si vivía en pleno Raval! No os detallo nada más porque la gracia de estas rutas es vivirlas uno mismo. Os dejo con el menú degustación de Casa Leopoldo que pone punto y final a esta ruta. Rosa Gil, la dueña y amiga del escritor, nos acompañó durante la cena. Aquella noche me di cuenta de que Barcelona está llena de historias gastronómicas…

IMG_3130_wm

Bacalao a ‘Bras’, muy bueno.

IMG_3132_wm

Anchoas, otro entrante para compartir.

IMG_3133_wm

Calamares a la romana, espectaculares.

IMG_3138_wm

Arroz ‘brut’ con alcachofas y sepietas. Muy bueno.

IMG_3141_wm

También se puede elegir rodaballo o rabo de buey estofado. Tremendo plato este último. El mejor, en mi opinión, de los tres que se ofrecen en el menú.

IMG_3147_wm

Los postres consisten en sorbete de limón y tortel de hojaldre. Buenísimos los dos.

Podéis consultar más información sobre la ruta La Barcelona Gastronómica de Pepe Carvalho aquí.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!