El Pingüino (Vendrell, Tarragona)
Seguimos con la playa, el mar, el sol, el calor, … y los restaurantes de costa. El Pingüino es para nosotros uno de nuestros imprescindibles cuando se acerca la época estival. Junto a la playa de Comarruga, se trata de un lugar sencillo que se mantiene como el primer día en cuanto al producto que ofrecen. Nosotros lo conocemos desde hace casi diez años y desde el primer día que probamos su terraza frente al paseo, repetimos cada año.
Platos de fritura, ensaladas y paellas son lo más común en El Pingüino. La oferta gastronómica mejora cuando uno se sienta en una de sus mesas y ve de fondo el mar. Si bien es cierto que su terraza es un reclamo para los que conocen esta zona, vale la pena llegar pronto y no tener que esperar la cola que se crea cuando llega la hora de comer en fin de semana. Como buen chiringuito de playa, no realizan reservas.
Comida bien hecha (los años que llevan cocinando para los veraneantes se notan), servicio amable y ágil, cocina sencilla y ambiente familiar.
Precio (4 personas): 74,30€ con siete cervezas, un refresco y tres cafés. Salimos a unos 18 euros por persona sin postres. El Pingüino es un gran lugar en la costa tarragonense para pararse a comer un arroz después de achicharrarnos al sol.
El Pingüino
43880 El Vendrell (Tarragona),
Tel: 977 68 25 71
julio 18, 2013, 5:11 pm
En la sencillez radica su éxito, no pretende ser un chiringuito moderno con comida in, unos simples (pero buenos) tomates bien aliñados hacen maravillas, junto a sus arroces….
Sólo una pega, en plena temporada alta, no vayáis con prisa.. 😉