El Navarro (Zaragoza)


Encontrar un buen restaurante de carretera es tarea difícil en nuestro país e imposible si hablamos del caso de las autopistas. Esta idea me surgió después de nuestro último viaje en coche de Barcelona a Madrid donde pudimos comprobar que comer en carretera puede suponer un dilema para conductor y acompañantes durante el viaje.

Si eliges la autopista, es todo muy sencillo. No tienes más remedio que elegir entre comer del caro y ruin buffet que sirven las áreas de servicio o salirte de la vía y recorrer unos cuantos kilómetros hasta alcanzar algún lugar con bar o restaurante.

Si en cambio eliges realizar tu viaje en coche por carreteras secundarias la cosa tiene su trabajo. Hacen falta ratos de observación, llamadas de teléfono y conocer a alguien que haya recorrido kilómetros en coche durante mucho tiempo. Habitualmente se dice que un buen lugar para parar a comer es allá donde haya camiones aparcados. Pero en nuestras últimas escapadas hemos podido comprobar que esta teoría no siempre vale. Supongo que los camioneros también han pasado a mirar más su bolsillo y han dejado de lado lo de alimentarse bien. Y es que esta maldita crisis económica también ha hecho que muchos restaurantes de carretera hayan tenido que cerrar sus puertas dejando sus edificios y enormes aparcamientos para coches y camiones como una desconsolada imagen de quien conduce por la carretera… en fin.

Menos mal que algunos restaurantes de carretera como El Navarro todavía resisten y hacen que un largo viaje en coche sea más placentero y gustoso.

El gran edificio de este restaurante está emplazado donde antiguamente había una venta, La Romera. Tienen tres comedores de gran capacidad y un aparcamiento para unos 800 camiones con servicios y vigilancia. Ofrecen un menú diario con una amplia variedad de platos y el servicio se ajusta perfectamente a lo que normalmente busca un viajero: rapidez y efectividad.

Disfrutamos de crema de verdura y sopa de esas que sólo las abuelas y madres saben hacer. Generosas raciones en primeros y segundos, pescado aparentemente fresco, bien aliñado y cocinado, libritos caseros y patatas fritas correctas servidos con postres típicos de la cocina tradicional de nuestro país.

El precio del menú diario es de 10,80€. Puede parecer un menú más que sencillo pero para los tiempos que corren no es sencillo encontrarse restaurantes con buena cocina y buenos precios situados directamente en carreteras principales.

Para todo aquel que viaje mucho por carretera le recomiendo el blog El caminonero recomienda donde hay un listado y directorio de restaurantes recopilados con la idea de que donde hay camiones, se come bien.

Restaurante El Navarro

Autovía  Nacional II, salida 285
50290 Épila (Zaragoza),

Tel: 976 60 00 90

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. ADOLFO
    Julio 23, 2013, 6:56 pm

    hola Arancha,

    acabo de descubrir este post. y debido a lo que expones inicié recientemente un blog precisamente de donde comer en carretera sin sobresaltos.
    espero te guste:
    pinchosymenusdepoligonoycarretera.com

    Los Navarros es un clasicazo zaragozano de toda la vida.
    un seguro en el camino.
    saludos,
    adolfo.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email