Yo, el mundo y Marte


Hoy no toca receta, tampoco hablar de ningún restaurante. Hoy toca hablar de mí porque para eso es mi blog. La verdad es que no suelo explicar mucho sobre mí por aquí pero estos días necesito escribir y desahogarme y qué mejor sitio que éste para hacerlo. Y qué suerte que tengo de tener algo así.

Porque un blog se distingue de las demás páginas web en el carácter personal del mismo. Detrás de un blog hay alguien y ese alguien siempre le está poniendo sentimiento y ganas a lo que escribe; pocas (y deberían ser muy pocas) veces lo hace simplemente por enseñar algo, siempre se trata de compartir un sentimiento, una experiencia, algo… Un blog enseña partes de su autor y eso es quizás lo que lo hace más especial, que se trate de un cachito de uno mismo.

Y de uno mismo es precisamente de lo que quiero hablar. A mí parece que últimamente me están arrebatando parte del uno mismo o por lo menos es así como me siento o como me hacen sentir. Me explico. Llevo menos de dos meses en paro, sí, EN PARO y aunque al principio esas palabras y la situación de desempleo me daban pánico, lo llevo bien. Es más, yo lo escogí así, y hasta el momento no me arrepiento. Y lo escogí porque mi mundo, mi yo se estaba yendo a pique. Me sentía ahogada, me sentía estancada, apática, vacía y cada día que pasaba, más ilusiones perdía.. No sé bien las razones de ello pero lo único que tenía claro por entonces, es que quería un cambio. Y así lo hice.

No me arrepiento a diferencia de lo que puedan pensar algunos. Aun así es duro. Es duro pasear por la calle y encontrarte a alguien que te pregunte cómo estás y, acto seguido sin dejar responder, te pregunte si te va bien el trabajo.. y veas que la cara le cambia cuando dices que ya no trabajas. Es duro escuchar siempre las mismas frases: «es que con los tiempos que corren», «es que el que más y el que menos», «es que los que tienen trabajo tienen una suerte», «es que son tiempos duros»… Pues yo lo siento pero a todos ellos les diré que la vida no es tan mala a menos que tú te la plantees y la visiones de forma pesimista. Que sí, que tener trabajo está muy bien y que el dinero es lo que hace que puedas sobrevivir, pero no vivir. Señores, MI SALUD y yo estamos bien, gracias.

El problema viene cuando a una persona de mi calibre (pongámosle un toque de humor a toda esta parrafada), alguien con ambiciones, con ganas de comerse el mundo y parte de Marte, con la mente inquieta y creativa, con ganas de trabajar y sacarle beneficio a todo lo que se le cruce por el camino, se le cierran las puertas antes de abrirlas. No puede ser que el primer día de llegar a la maldita oficina de empleo, el señor que me atienda me quiera enviar a Finlandia a trabajar: «es que una ingeniera con idiomas viviría muy bien allí.» Sí, todo lo que usted quiera señor pero ¡yo quiero estar con mi familia sabe! No puede ser que una se informe y pregunte por las formas de crear empresa, crear negocio en este maldito país y sólo hagan que decirle que es muy duro, que no son buenos momentos y que hacen falta muchos dineros

Pues bien, así estoy. Intentando luchar conmigo misma para que no me arrebatan más estas ganas de vivir que tengo. Menos mal que como ya dije en el único post que he escrito sobre mí hasta el momento, aquí estoy con mi familia, mis amigos y todos vosotros. Que si fuera por el resto del mundo, con el pesimismo con el que vivimos, yo ya me iba con los marcianos a Marte a crear empresa.

IMG_1207

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

15 Comentarios

  1. Neus. La meva Barcelona.
    agosto 20, 2012, 4:47 pm

    Con lo que he leído Arantxi estoy segura que te irá bien en la vida. Tienes clarísimo lo que no quieres y lo que quieres y tienes ganas, fuerza y vitalidad. Ni se te ocurra dejarnos e irte a Finlandia, no dejes este calor que «te torras» que tanto te inspira.
    Siempre que se cierra una puerta se abre una ventana y hasta que la puerta no está cerrada del todo no se ve la ventana.
    Mucha suerte pq eres una persona que inspira, positiva y con iniciativa…un chollito, alguien se dará cuenta y ni escuchar a las personas negativas que nunca han ayudado para nada.
    Un petó!

    Responder a este comentario

  2. Soul Kitchen
    agosto 20, 2012, 4:58 pm

    Arantxi, no desesperes!!! 😀 Haces bien en no dejarte llevar por las personas negativas, ni las pesimistas, ni todas aquellas que tienen siempre un «pero» en la boca ante cualquier propuesta. La vida es una y para vivirla hay sacarle el mayor partido posible… hay que ser positivos, ver el lado bueno de las cosas y aprender de los errores! No te rindas, verás que puedes conseguir lo que te propongas! Trabaja duro en lo que quieres conseguir, si te caes vuelve a levantarte y verás cómo llega lo que buscas! Besets!! Raquel

    Responder a este comentario

  3. Juan
    agosto 20, 2012, 5:26 pm

    Yo no te voy a escribir para intentar animarte.. lo voy ha hacer junto a ti!!
    Ni voy a excusar a la gente que usa los típicos «tópicos» sobre la crisis.. Los voy a apartar de ti,
    Y voy a estar a tu lado para lo bueno y lo malo!! Como nos dijo la jueza 😉 para que pronto, junto a txita y mío vuelvas a ser la Arantxa de antaño ;-))
    Y ya queda menos!!!!

    Responder a este comentario

  4. Anonymous
    agosto 20, 2012, 7:03 pm

    Arantxita! son momentos como estos que se pueden aprovechar para empezar algo nuevo, de lo que disfrutes! No dejes que te chafen la ilusión, mujer! YOU have to make it happen 🙂
    Besos, rachel

    Responder a este comentario

  5. encantadisimo
    agosto 20, 2012, 8:19 pm

    Eres valiente, Arantxi. Triunfarás.

    Responder a este comentario

  6. Food And Travel By Mer
    agosto 20, 2012, 9:21 pm

    No hay mal que por bien no venga.
    Eres una persona emprendedora y con ganas de vivir la vida.NO hace falta mas que eso, seguro te ira bien es cuestion de tiempo.
    Animos!
    un beso
    Mer

    Responder a este comentario

  7. Claudia Hernández
    agosto 21, 2012, 6:56 am

    Comparto plenamente el poder escoger salud y cambio por algo que se desea realmente como trabajo que el dinero, cuando ello es posible, claro.
    Saludos y buena suerte

    Responder a este comentario

  8. Yolanda - Magdalena de Chocolate
    agosto 21, 2012, 10:17 am

    Ayssssss ánimo!! Seguro que logras crear lo que buscas, tienes mucha fuerza para emprender y montar lo que te imagines, que es difícil, pues sí, pero es que si fuera fácil no tendría mérito, así que pasa de los demás y lucha por lo que buscas 😉
    Un beso!!!

    Responder a este comentario

  9. Sara Maria
    agosto 21, 2012, 11:04 am

    Ànims!! A Finlàndia? No tenen perdó de Déu..

    Responder a este comentario

  10. Anna
    agosto 26, 2012, 10:08 am

    No havia pogut veure aquesta entrada fins avui perquè estàvem de vacances. Aish quina paciència! Tu ni cas maca, molts ànims i empenta que si lluites ho aconseguiras 😉
    I als que posen cares extranyes quan els dius que no treballes…. dos pedres!

    Responder a este comentario

  11. Curry curry que te pillo
    agosto 26, 2012, 5:24 pm

    Gracias a todos por vuestras palabras.

    Responder a este comentario

  12. Delikat Essences
    septiembre 3, 2012, 10:03 am

    Vaya guapa, me ha pillado fuera de España este post y hoy por fin lo leo, pues me estaba poniendo al día de todas las entradas de mis amigos bloggers y tú eres una de ella. Quiero mandarte mucha energía positiva desde aquí y que no dejes de ser tú a pesar de que hay mucha gente que parece que le gusta hurgar hasta hacer herida. Si has tomado esa decisión, bien tomada está, y si sigues con tu espíritu positivo como bandera, más pronto que tarde encontrarás un sitio en el mundo laboral mucho mejor que el anterior. Un abrazo

    Responder a este comentario

  13. Mª Carmen Arbiol
    enero 12, 2013, 9:46 pm

    Te admiro. Me gustaría atreverme a no hacer caso a los que me dicen ¿donde vas a tu edad y como está todo? y sigo siendo esclava de un trabajo que empiezo a odiar. Un abrazo.

    Responder a este comentario

  14. Anonymous
    febrero 8, 2013, 12:45 pm

    Hola Arantxi, hace años que sigo tu blog, me ha servido de mucha inspiración gastronómica!

    Yo tambien me encuentro en el paro desde hace un mes y como soy científica y con idiomas el de la oficina del inem de cornellà quería enviarme para alemania…

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!