Leon Restaurant (Londres)


Como siempre, voy retrasada en las publicaciones. Aunque mirando el lado positivo, explicar nuestras experiencias gastronómicas a posteriori es una bonita manera de hacer memoria y recordar. Y de Londres todavía me quedan muchos recuerdos.

Uno de los primeros sitios donde comimos fue en Leon Restaurant. Aquel día nos pilló la lluvia cuando salíamos de Covent Garden y como yo llevaba un mapa donde había anotado todas las recomendaciones recogidas (¡gracias a todos!), lo miramos y vimos que teníamos cerca este restaurante de comida rápida.

Pero no os asustéis. El hecho de que sea de comida rápida no significa, en este caso, que sea ni mala ni guarrindonga. Comparando con otros locales de fast food, al entrar en éste nos dimos cuenta de que había una gran diferencia: ¡no había olor a frito! Sí, aquel local olía bien, olía a comida pero sin dejarte atontado.

Para comer es muy sencillo: hay que escoger entre los siete platos principales (carne, pescado, falafel o curry), si se quiere como acompañamiento arroz o no y la forma en qué se quiere comer (en un bol, en forma de wrap o en cajita). También sirven patatas fritas, ensaladas, hummus y sopas. Nosotros probamos dos platos diferentes:

Moroccan Veg Curry Grilled chicken

Grilled chicken with aioli (salsa de yogur y ajo)

Ambos platos los pedimos con la ensalada a base de arroz integral, col, guisantes y finas hierbas (a mí me pareció fresquísima y buenísima!). Mención especial se llevan las patatas fritas Leon Baked Fries, cortadas de forma muy original y con un ligero toque picante a pimiento. Creo que volveríamos al Leon sólo para volver a comer estas patatas fritas.

Leon Baked Fries

Botella vintage especial Olimpiadas de Coca-Cola

Precio (2 personas): £20,05. Salimos a unos 12 euros por persona comiendo una cajita de pollo con arroz, una ración de patatas y un refresco. Sí, algo caro para lo que estamos acostumbrados a pagar en un fast food de Barcelona. Pero teniendo en cuenta de que en Londres todo es más caro, que es un fast food de comida más sana (ellos le llaman fast&fresh) y que la comida está muchísimo más buena, a nosotros no nos pareció caro.

Es más, diría que merece la pena entrar a uno de sus locales, repartidos por toda la ciudad, porque su estética es bastante particular con diferentes ambientes en función de la prisa que uno tenga y con un apartado especial de libros de cocina. La historia de cómo se creó esta cadena de restaurantes, propiedad de una familia, es bastante interesante y se explica en su libro (que yo ya tengo en casa) y en este enlace.

Leon Restaurant

73-76 Strand
WC2R 0DE London,

Tel: 020 7240 3070

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

7 Comentarios

  1. Claudia Hernández
    julio 7, 2012, 5:35 pm

    Creo que no comería arroz dentro una caja de cartón nunca. Aunque me gusta el fastfood…
    Saludos

    Responder a este comentario

  2. Arantxi
    julio 7, 2012, 11:44 pm

    A mí no me suele gustar tampoco lo de comer en cartón pero he de reconocer que este cartón estaba bastante bien, era rígido, no absorbía comida y no le pasaba sabor a la comida tampoco! Unos envases currados!

    Responder a este comentario

  3. Delikat Essences
    julio 8, 2012, 9:00 am

    A mi me encantan los falafel de Leon, cuando voy a Spitafield Mk me gusta pasar por la sucursal de la zona por una caja de ellos como tentempie. Me gustan sus envases, ya le han salido imitadores, pero hace 5 años fueron toda una novedad. Un abrazote

    Responder a este comentario

  4. Sorokin
    julio 8, 2012, 12:14 pm

    Uyyyy, por un minuto pensé que hablabas de una sucursal de Léon de Bruselas (creo que han abierto una en Londres, como las tres o cuatro que tienen en París). Menos mal que me has tranquilizado, que no es el caso. Es que me estoy volviendo un Léonophobe.

    Responder a este comentario

  5. La Cocina De Adita
    julio 8, 2012, 10:27 pm

    Un reporta je estupendo, aun que lo de comer en cartón se ve un poco rara besos

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!