Tarta de tortillas


Recién llegada de nuestra escapada a Londres, he vuelto con las pilas recargadas y con muchas ganas de cocinar. A diferencia de nuestro anterior viaje a esta ciudad, esta vez hemos comido bien y me he traído muchas ideas y recetas en la cabeza.
Y en honor a todos los pasteles y tartas con las que me he cruzado estos días, ayer noche decidí cocinar una tarta que hace mucho que tenía en mente. La idea original proviene de mi primo; se la vi en una fiesta que hicieron en casa mis primillos. Es una receta fácil, adaptable a muchos ingredientes y algo original para una reunión de amigos o familia.

 

Tarta de tortillas

7 huevos pequeños
2 lonchas de bacon
2 latas de atún al natural
2 cebollas pequeñas
3 cucharaditas de aceite de oliva
2 cucharaditas de azúcar
1 pizca de sal
1 bote pequeño de mayonesa
Batimos todos los huevos en un cuenco medidor grande. Añadimos una pizca de sal y batimos un poco más. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos con un poco de aceite a pochar; a medio proceso le añadimos un par de cucharaditas de azúcar para caramelizarla un poco. Reservamos.
Calentamos una sartén de tamaño medio con una cucharadita de aceite de oliva. Cortamos las lonchas de bacon, sacamos el atún de las latas y lo desaguamos. Añadimos un tercio (aproximadamente) de los huevos batidos a la sartén. Acto seguido añadimos el bacon y dejamos hacerse unos cinco minutos a fuego bajo. Le damos la vuelta con cuidado para que no pierda la forma circular. Dejamos un par de minutos más. Realizamos el mismo procedimiento para la cebolla y el atún.
Con las tres tortillas, colocamos una encima de otra poniendo una buena capa de mayonesa entre medio y finalmente en la parte superior. Servimos y cortamos con un cuchillo de pastel.

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. Neus. La meva Barcelona.
    mayo 2, 2012, 3:06 pm

    Qué bien va cuando vuelves con ganas de hacer cosas y descansada…buena señal!
    Qué buena idea el pastel de tortillas!
    Un beso!

    Responder a este comentario

  2. Food And Travel By Mer
    mayo 2, 2012, 3:14 pm

    Mujercita Linda
    Garcias por tus comments en mi entrada!
    Sin duda buscare la cadena que me comentaste….y a la vuelta te cuento!
    Un beso grande!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email