Taller de fotografía gastronómica en Ca L’Esteve (Castellbisbal, Barcelona)
La vida es un continuo aprendizaje y algunos la vivimos con la ansia de aprender cada día algo nuevo. Desde que iniciamos este blog, hemos intentado ir mejorando en el tema de la fotografía pero aprender por uno mismo tiene sus límites. Llega un momento en el que si uno quiere superarse necesita aprender de los profesionales, por eso no dudamos ni un segundo en apuntarnos al taller de fotografía gastronómica que organizaba el grupo Gastroblocaires.
El evento tuvo lugar a mediados de enero en el restaurante Ca l’Esteve de Castellbisbal. Como maestros de ceremonias tuvimos a Starbase del blog Decuina, uno de los coordinadores del evento, y a Martí Sans de 365mm, como profesor del curso.
Aprendimos sobre tipos de cámaras, cacharros y artilugios que ayudan a mejorar la escena, la luz, descubrimos el mundo de los histogramas y un montón de cosas más que son más que necesarias para poder hacer unas buenas fotografías a platos de comida.
Imagen cogida del blog 365mm
Con un sencillo plato de espárragos, Martí nos demostró que es una auténtico artista del tema. Eso sí, también nos enseñó que la fotografía requiere tiempo y paciencia. Si uno quiere conseguir un buen resultado, tiene que dedicarle tiempo.
El restaurante Ca l’Esteve me parece un lugar ideal donde acudir a comer con familia un sábado o domingo. Justo enfrente de la masía que alberga el restaurante hay un bar donde uno puede reunirse y tomarse algo la familia va llegando. Eso fue lo que hicimos nosotros antes de entrar al curso 😉
La velada vino acompañada de una comida en una sala reservada para el evento. Xesco Bueno, chef del restaurante y uno de los autores del blog Gastromimix, nos tenía preparado un menú degustación en el que aprovechamos para llevar a la práctica algunas de las cosas aprendidas en el curso. Bueno, o eso intentamos al menos…
Vino tinto Tresnadons 2009
Chupito de sopa de tomillo
Ensalada fresca del huerto con menta, habas y jamón
Merluza con ceniza de berenjena y rúcula
Jarrete al roquefort con patatas a lo pobre
Pastelito de chocolate
Os dejo con una fotografía muy simpática del profesor del evento utilizando una de sus artimañas para darle más luz a la foto del plato. Sé que se están organizando más cursos del estilo, así que si estáis interesados seguid a este chico por aquí. ¡Gracias Martí por compartir tu sabiduría!
Restaurant Ca L’Esteve
08755 Castellbisbal (Barcelona),
Tel: 93 775 56 90
www.restaurantcalesteve.com
marzo 5, 2012, 1:57 am
Ya veo la excusa del curso para comer…como os cuidais! este Martin es un artista! que truquillos tiene 🙂
Un saludo!
marzo 6, 2012, 2:02 pm
Sí, siempre hay una excusa para acabar comiendo jejeje!
marzo 5, 2012, 4:37 pm
Oh! qué pena, si me hubiera enterado hubiese ido… estas cosas siempre son interesantes!! Besos.
marzo 6, 2012, 2:03 pm
Nina, seguramente se organice otro. El chico de 365mm veo que últimamente no para, así que mírate la página 😉
(aunque tú ya haces buenísimas fotos!)
marzo 6, 2012, 4:10 pm
no pude asistir al taller,pero el Martí es un crak y seguro que aprendistes un montón.Del Xesco y de Can Esteve solo tengo que decir que comporto tu valoración ,este sabado estuve comiendo junto a 8 personas tambien blogers y fue una comida totalmente recomendable y atendidos en privado de maravilla.
petons
marzo 6, 2012, 5:06 pm
Fantàstica crónica Arantxi, me ha servidor para revivir una gran jornada 🙂
marzo 7, 2012, 6:00 pm
El curso nos hizo mejorar nuestros conocimientos fotográficos y también conocer a gente que como a nosotros le gusta la comida y eso hizo que fuera una jornada genial!!