Espacio del vino DO Somontano (Barbastro, Huesca)


Espacio del vino DO Somontano
Avda. de la Merced, 64
22330 Barbastro (Huesca)
Teléfono: 974 313 031
En nuestra corta estancia por el Somontano, aprovechamos para dar un paseo por el centro de Barbastro. Sin quererlo, fuimos a topar con el espacio del vino de la Denominación de Origen del Somontano.
Preguntamos y la entrada, incluyendo una proyección sobre los vinos de la zona, era gratuita. ¡Así me gusta, extendiendo cultura gratuitamente!

Ahora que lo pienso, desconozco si por Barcelona hay alguna exposición como esta, aunque teniendo en cuenta que por aquí tenemos muchas denominaciones de origen quizás lo más lógico sea que cada zona tenga su propio espacio.

El caso es que allí pudimos descubrir con una visita rápida cuáles son los principales aromas de los vinos del Somontano, las regiones donde se cultivan y las bodegas que podíamos visitar, como la majestuosa Irius que aquella misma tarde visitamos.
A mí personalmente lo que más me gustó fue encontrarme con una exposición de botellas de vino, formando una rueda, incrustada en el suelo de la sala. Me pareció original.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!