Pita de bacon y rúcula


Hacía tiempo que quería experimentar con este tipo de pan. Siempre me lo quedaba mirando en el supermercado y nunca me decidía a comprarlo porque no sabía bien con que rellenarlo. Este sábado noche, nos apetecía bocadillo y para no hacerlo con el mismo pan de siempre optamos por el pita. Leyendo unas cuantas recetas y cogiendo ideas, al final opté por hacernos un relleno de pita a nuestro gusto:

Ingredientes (para 3 pitas):

1 paquetito de bacon a dados

5-7 champiñones

1/2 cebolla

rúcula

limón

1/2 tomate verde

unos 100ml de nata líquida

ketchup

salsa worcestershire

hierbas provenzales

pimienta negra

curry

En una sartén dejamos a fuego lento el bacon y la cebolla picada hasta que veamos que la cebolla se comienza a pochar. Añadimos entonces los champiñones cortados en láminas y le damos unas vueltas para que se mezcle bien todo. Añadimos nata líquida sin que acabe de cubrir la mezcla, una cucharada grande de ketchup, un poquito de salsa worcestershire, un poquito de curry y pimienta negra. Dejamos a fuego lento hasta que veamos que la salsa se espese. Reservamos.
A parte mezclamos la rúcula con el tomate, ambos bien picaditos. Añadimos a ello un poco de limón y hierbas provenzales (que no quede acuosa esta mezcla). Finalmente lo mezclamos todo, el bacon con la salsita y la rúcula con el tomate para conseguir el relleno de los pitas.
Para preparar los pitas, hacemos el corte y pasamos por la plancha, vuelta y vuelta, con el fuego fuerte. El pan de pita que nosotros utilizamos lo compramos en el supermercado Día; en general creo que no es difícil de encontrar. Para rellenarlos hay que tener un poco de cuidado que el pan no se rompa. Pero sobre todo, para disfrutarlo bien, no hay que escatimar en relleno!

Fotografía realizada con la cámara Panasonic Lumix DMC-FZ45.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Juan
    abril 12, 2011, 6:24 am

    Una idea genial para cenar pues el relleno no se hace pesado, los ingredientes ayudan a ello..
    El tomate con el beicon y la salsa hacen un contraste muy bueno, difícil de explicar.. (hay que probarlo).

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!