Pita de bacon y rúcula
Hacía tiempo que quería experimentar con este tipo de pan. Siempre me lo quedaba mirando en el supermercado y nunca me decidía a comprarlo porque no sabía bien con que rellenarlo. Este sábado noche, nos apetecía bocadillo y para no hacerlo con el mismo pan de siempre optamos por el pita. Leyendo unas cuantas recetas y cogiendo ideas, al final opté por hacernos un relleno de pita a nuestro gusto:
Ingredientes (para 3 pitas):
1 paquetito de bacon a dados
5-7 champiñones
1/2 cebolla
rúcula
limón
1/2 tomate verde
unos 100ml de nata líquida
ketchup
salsa worcestershire
hierbas provenzales
pimienta negra
curry
En una sartén dejamos a fuego lento el bacon y la cebolla picada hasta que veamos que la cebolla se comienza a pochar. Añadimos entonces los champiñones cortados en láminas y le damos unas vueltas para que se mezcle bien todo. Añadimos nata líquida sin que acabe de cubrir la mezcla, una cucharada grande de ketchup, un poquito de salsa worcestershire, un poquito de curry y pimienta negra. Dejamos a fuego lento hasta que veamos que la salsa se espese. Reservamos.
A parte mezclamos la rúcula con el tomate, ambos bien picaditos. Añadimos a ello un poco de limón y hierbas provenzales (que no quede acuosa esta mezcla). Finalmente lo mezclamos todo, el bacon con la salsita y la rúcula con el tomate para conseguir el relleno de los pitas.
Para preparar los pitas, hacemos el corte y pasamos por la plancha, vuelta y vuelta, con el fuego fuerte. El pan de pita que nosotros utilizamos lo compramos en el supermercado Día; en general creo que no es difícil de encontrar. Para rellenarlos hay que tener un poco de cuidado que el pan no se rompa. Pero sobre todo, para disfrutarlo bien, no hay que escatimar en relleno!
Fotografía realizada con la cámara Panasonic Lumix DMC-FZ45.
abril 12, 2011, 6:24 am
Una idea genial para cenar pues el relleno no se hace pesado, los ingredientes ayudan a ello..
El tomate con el beicon y la salsa hacen un contraste muy bueno, difícil de explicar.. (hay que probarlo).