Fòrum Gastronòmic de Girona


Y por fin fuimos al Fòrum Gastronòmic de Girona. Y no fuimos de una forma cualquiera. Se trataba de un regalo de boda en el que teníamos incluida la estancia para todo el fin de semana y las entradas al recinto del Fòrum para el domingo. Así que fuimos con muchísima ilusión.
Llegamos a Girona el viernes por la noche y casi no nos daba ni tiempo de cenar así que recurrimos a comida rápida. Sí, tenemos que reconocerlo, con la de restaurantes tan magníficos que hay por Girona, la hora que era y sin planificación ninguna, sucumbimos a la comida rápida.
El sábado ya fue otra historia. Girona aprovecha esos días de Fòrum para promocionar su actividad gastronómica y paseando por el centro pudimos disfrutar de alguna de ellas: cata de vinos de l’Empordà, degustación de platillos, shows de cocina en directo, etc. Como Girona está plagada de restaurantes, no nos fue muy difícil encontrar dónde comer y cenar, pero eso ya lo explicaré otro día.
El domingo nos levantamos bien temprano para poder ser de los primeros en entrar. Como nuestro hotel estaba bien cerquita, no nos costó mucho. A las once y poco estábamos dentro viviendo mil y una experiencias gastronómicas como…

… una clase de cocina sobre sopas con Mariona Quadrada…
… un taller de cocina con degustación sobre pasta italiana De Cecco…
… recorrer una y dos veces el Fòrum para no perder detalle de los stands..
… comer en el Gastrobar de la última planta a base de tapitas ricas…
… presenciar el premio Cuiner de l’Any…
… conocer al cocinero Nandu Jubany en persona…




Las cocinitas antiguas me chiflan, por eso las fotografié. También nos llamó mucho la atención el original stand de Gastro Brey, una bodega con denomicación de origen de Rías Baixas, por su mobiliario boca abajo que representa a su eslogan “en esta vida hay cosas que es mejor verlas bocabajo”. Muy original.

Para el año que viene, el 2012, toca el Fórum Gastronómico de Santiago… ¿nos apuntamos?

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. Juan
    abril 13, 2011, 5:47 pm

    Desde que fuimos a la primera feria gastronómica en la fira de barcelona, ha llovido mucho, y es una lastima, porque para alguien que disfruta con todo esto, tendría que disfrutar esta experiencia cada año..
    Vayamos a Santiago!!!!

    Responder a este comentario

  2. Sorokin
    abril 15, 2011, 5:47 pm

    Preciosas las fotos, Arantxi. Y lo de las cocinas antiguas, una maravilla.

    Responder a este comentario

  3. Anonymous
    abril 21, 2011, 10:20 pm

    Hola Arancha, Me gustaría preguntarte una cosa en privado, ¿cómo puedo acceder a tu mail?Gracias

    Responder a este comentario

  4. Arantxi
    abril 22, 2011, 9:07 am

    Anómino (habría estado mejor identificarse un poco más, ¿no anónimo? ;-)), esta es mi dirección de correo: arantxaruano@gmail.com

    Responder a este comentario

  5. Delikat Essences
    abril 23, 2011, 8:48 pm

    Que gran suerte haber pasado por allí Arantxi, tengo algunos gastroblogger amigos que también estuvieron por allí y lo pasaron en grande. Tus fotos son preciosas sin duda.

    Un abrazo

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email